Este pasado sábado finalizó el “Verano Joven 2011”. Han sido dos semanas de actividades, la primera de ellas dedicada a las culturas “Entre Culturas” y la segunda a la “Multiaventura”, con actividades como tiro al arco, tirolina, fiesta de salsa, funky, tatuajes de henna, trenzas étnicas, hinchables, exposición de Mundo Artesano y cine de verano, con un alto nivel de participación, en especial de adolescentes y jóvenes.

Esta iniciativa ha sido financiada por el Plan Urban “Encuentro entre Orillas” y la Concejalía de Juventud, con el apoyo de la Asociación de Corresponsales Juveniles de Linares. Tras el éxito, según nos informan desde la concejalía organizadora, se prevé repetir esta experiencia, que ha ofrecido distintas opciones de ocio y tiempo libre a los jóvenes de Linares, como una forma de diversión sana alternativa al botellón.

Durante estos días se ha respirado un ambiente festivo, lleno de luz y color, en los que especialmente adolescentes y jóvenes han contado con alternativas de ocio divertidas, teñidas de educación en valores y fomento de hábitos saludables.

El pasado viernes se celebró un concierto con grupos de nuestra ciudad, en el que actuaron “Sara Esther Rivilla”, “Neff y Tiffen”, “Sistema Corrupto” y “Soul”.

La última actividad, y a petición de los participantes, fue repetir la fiesta de la espuma, que fue la delicia de pequeños y grandes; desbordante de sonrisas, juegos y bailes.