Desde mi punto de vista, y siempre desde el prisma de un espectador aficionada al Arte Flamenco, y teniendo en cuenta que la primera fase no tuve la oportunidad de asistir, y una vez escuchado de nuevo todos los cantes y cantaores habidos en las tres en las que sí he asistido, he llegado a una conclusión, y es que el nivel ha sido alto, digno de un Concurso Nacional como el que nos ocupa.

De los cantaores que para mi han destacado, he seleccionado a seis que para mi gusto y entender son dignos de estar en las finales, tanto optando a los cantes de libre elección como a la Cabria de Plata, pues para mi, estos mismos seis han dado la talla en ambas disciplinas.

Ellos son, y no precisamente los cito con ninguna intención en este orden, NO, lo hago según las fases y orden en la que actuaron:

Segunda Fase:
JULIO FAJARDO de Motril, Granada.

Tercera fase:
NAZARET ROMERO, de Linares.
ISABEL MARÍA DURAN, de Villa del Río, Córdoba.

Cuarta Fase: (última)
FRANCISCO OCÓN de Adamuz, Córdoba.
JOSE LARA, de San Pedro de Alcántara, Málaga.
BELEN VEGA, de Linares.

Como digo, he dicho y diré, esta es mi opinión personal, la decisión última y acertada estará en el Jurado, que para mí, es del todo competente, juntos y por separado, y que me consta su sinceridad y honestidad para sancionar con certeza a los candidatos finales a ambas disciplinas. Todo lo demás, es mera suposición y sobre todo, desconocimiento de la capacidad de los componentes del mismo.

Sin más, esperemos acontecimientos y con aseidad, al menos para mí, la llegada de los futuros eventos, tanto el Pregón y Concurso de Jóvenes, el día 12 de agosto, como las posteriores finales de los días 19 y 20 del mismo mes. Y después… La Feria.

Hasta la próxima, que seguiré dando mi opinión. ¡Ah! que no se olvide….

¡Viva Linares y su Taranta!

Belén Vega Rus