Durante los días 16 y 17 de julio, se celebró en Dúrcal (Granada), el XII Campeonato de Andalucía por Clubes de Tiro con Arco al Aire Libre, donde el C.D. Disminusport estuvo presente en la modalidad de Arco Compuesto. El Club linarense estuvo representado por el equipo formado por los arqueros Antonio Miguel Ramos, Gonzalo Pérez y José Antonio Molina, los cuales una vez terminada la competición se clasificaron en sexta posición.

Cada equipo estaba formado por tres arqueros del mismo Club, pudiendo estar formado este por miembros del mismo sexo o mixto. La competición se desarrolló bajo el sistema de liguilla de todos contra todos, tirando a una distancia de 50 metros sobre dianas reducidas del 5 al 10. Este sistema de competición resulto novedoso para nuestros arqueros, pues nunca habían competido bajo el mismo. En general el campeonato se dio bastante bien, estando el club satisfecho por la actuación de nuestros arqueros.

La jornada del sábado por la tarde fue muy buena, con unos enfrentamientos muy completos con una media de puntos más que aceptable y una gran satisfacción entre los componentes del Club de Linares, los cuales establecieron el orden de tiro y aunque algunas veces se llegaba muy justos con la última flecha, la misma era tirada dentro del tiempo reglamentario. Destacar que en este día al arquero José Antonio Molina, que fue directamente del trabajo al Campeonato.

El domingo, la cosa se dio algo peor, ya que las tiradas fueron más irregulares, y los nervios comenzaron a salir, no obstante el capitán del equipo (Andrés Padilla) le restaba importancia a este hecho y animaba a los arqueros a seguir en su línea para intentar remontar en la clasificación general.

Debemos de destacar que en este Campeonato se dieron cita los mejores Clubes de Andalucía, pues a esta cita no fallaron los equipos de Málaga (3 equipos), Sevilla (1 equipo), Huelva (1 equipo) y Granada (3 equipos)

La fase final la disputaron los cuatro primeros equipos clasificados. Los de Linares quedaron muy contentos de su actuación en este Campeonato de Andalucía. En definitiva, destacar este sexto puesto, como un gran logro por parte de nuestros representantes, que dieron la talla en todo momento.

De izquierda a Derecha.- Antonio Ramos, Gonzalo Pérez y José Antonio Molina