El próximo sábado día 30 de julio de 2011, a partir de las 18:00 horas, en el programa de Tele 5, “Que tiempo tan feliz”, que dirige la presentadora María Teresa Campos se hablará de un gran linarense, nos referimos a Juan Valcárcel Linares.

Juan Valcárcel Linares fue una persona afable y muy amiga de sus amigos. También fue un linarense que vivía cualquier acontecimiento de nuestra ciudad como si fuese suyo. En su juventud fue el vocalista del conjunto musical “Los Jóvenes”, años 60 y 70, quien no ha bailado sus canciones imitando a Adamo, algunos nos “pusimos novios” en esas actuaciones que había en el auditorio de la parte de atrás de la ermita de la Virgen de Linarejos y más tarde en feria en la caseta “El Cortijo”.

Como buen linarense trabajó en la Metalúrgica de Santana hasta su jubilación, también fue representante artístico, pues tenía muchos años de experiencia y fue el gran Presidente de la Asociación de Amigos de Raphael en Linares, fue el propulsor de el monumento y el museo de Raphael, y si hoy tenemos lo que tenemos sobre Raphael ha
sido gracias a él por su dedicación y trabajo. Hechos que por desgracia no pudo ver finalizados, por la grave enfermedad que padeció los últimos años de su vida y que se lo llevó para siempre. Los linarenses lo llevamos en el corazón. Juan donde estés gracias por querer tanto a Linares.

Juan Valcárcel, Raphael y Luís Álvarez Duarte