El pasado viernes 22 de julio, el Alcalde de Linares, Juan Fernández, junto a la Delegada de Educación en Jaén, Angustias  María Rodríguez, acompañados por el Director del centro Paco Mañas y demás miembros de la comunidad escolar, realizaron una visita a las obras que se están ejecutando en el colegio Santa Teresa Doctora de Linares. Durante la visita, además de ver in situ los avances de la intervención, realizaron el acto simbólico de colocación de la primera piedra.

El colegio de Educación Infantil y Primaria Santa Teresa Doctora se encuentra inmerso en una profunda reforma integral de su aulario principal. Las obras que se están realizando durante este verano y que deberán estar listas antes del comienzo del curso 2011-12 se centran en una reforma integral de las distribuciones, cambio de suelos, ventanas, cerramientos, particiones, instalaciones, cubiertas e incluso se está realizando un recalzado de parte de la estructura. Esta importante intervención significa además una adaptación a las normas de accesibilidad vigentes, incluyendo la instalación y puesta en servicio de un ascensor.

Según declaraciones a Linares28.es del director del centro Paco Mañas, se trata de una reivindicación de hace más de diez años, que gracias al trabajo del actual equipo directivo, junto a los anteriores liderados por Pedro Barralos y Benito Fernández se ha convertido en una realidad. Además, este mismo año se han reformado las pistas deportivas. Las obras que se están ejecutando en estos momentos suponen una inversión de 696.085,36 euros, aportados por la Consejería de Educación.

Este centro, que data de 1973, cuenta con una plantilla de unas cuarenta personas y cerca de 200 alumnos. Según asegura su director, en los últimos años se ha conseguido reducir el absentismo escolar de un 25% a un 12%, lo que ha redundado en un aumento del rendimiento escolar. El colegio cuenta además con cocina y comedor de gestión propia.