Portada Categorías General Comienza el “Verano Linares joven 2011”

Comienza el “Verano Linares joven 2011”

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Linares ha organizado el “Verano Linares joven 2011”. Dos semanas de actividades de distinta índole que tendrán lugar desde hoy lunes 18 hasta el próximo 30 de julio. Durante la semana que hoy da comienzo se celebrará la “Semana de las Culturas”, en la que habrá teatro y circo en la calle, hinchables, malabaristas, peinados étnicos, tatajes de henna, esducación vial, etc.

La próxima semana será el turno de la multiaventura, con tiro con arco, una tirolina, un cirucito multiaventura, painball, capoeira, un globo en cautividad, esgrima, etc.

Uno de los espacios estará destinado a promover la iniciativa Mundo Artesano, con un stand en el que se pondrán a la venta productos variados de artesanía multicultural, promovida desde la ONG Mundo Solidario con la finalidad de ir consolidando una nueva opción de empleo desde la economía social.

Durante esos días se podrá disfrutar de sesiones de Cine de Verano con tres estupendas películas: Celda 211, Avatar y Planet 51. Además el día 29 tendrá lugar un concierto pop-rock en el que actuarán Sara Esther Rivilla, Nef y Tifen, Sistema Corrupto y Soul. Todas las actividades son gratuitas y tendrán lugar en el Recinto Ferial.

Paralelamente se ha convocado un concurso de fotografía para todos aquellos aficionados -menores de 36 años- que quieran plasmar instantáneas de todas estas actividades.

Por otro lado, mediante el ciclo “Tu Verano Barrio a Barrio” tendrán lugar distintos talleres y actividades de ocio alternativo por las distintas barriadas del extraradio de la ciudad.

19 Comentarios

  1. Me parece una buena iniciativa por parte del Ayuntamiento para la gente joven de Linares,para que busquen alternativas de ocio para ellos y que no se limiten al botellon,y a pasar el dia enganchados a internet.

    0

    0
    • Y tu que eres un viejo o una vieja? mira la juventud no nos pasamos el dia en el botellon sabes? tambien estudiamos y mucho para crear una nueva generacion de trabajadores sabes? asi que no generalices porque no sabes de lo que hablas!!!

      0

      0
  2. Es una iniciativa que ha costado muchas horas de trabajo a todos y todas las personas implicadas en este Proyecto. Esperemos que los jóvenes se interesen de verdad por esta iniciativa y participen, además de visitar el stand de Mundo Artesano, que hay verdaderas bellezas trabajadas con las propias manos de personas habilidosas, que en un futuro podrían crear su propio empleo a partir de esta iniciativa. Colaboremos todos y todas, sobretodo cuando el Ayuntamiento ofrece estas posibilidades. no sólo critiquemos lo que no nos gusta, apoyemos las buenas prácticas para que puedan ser sostenibles. Gracias desde Mundo Solidario, por habernos permitido participar en tan innovadora iniciativa, nuestra apuesta es por la juventud y el empleo en esta ocasión.

    0

    0
      • Yo vi las tres películas y había mucha gente, en especial en avatar que no cabía ni un alfiler, y parece lógico que si las actividades y el cine están en el mismo sitio éste comience despues de terminar todo lo demás. Enhorabuena a juventud del ayuntamiento por intentar ofrecer a los jóvenes alternativas para divertirse que no sean el botellón. Yo como padre, en la época de crisis no puedo dar dinero a mis hijos para que se diviertan y allí todo es gratis durante 2 semanas!!!!!

        0

        0
        • Es vital que personas como tú aporten en los foros. Gente positiva, que apoya a su Ayuntamiento en las buenas iniciativas…y cuando no sean tan buenas realizar las CRíTICAS CONSTRUCTIVAS oportunas. En el recinto ferial, cada día han pasado muchos niños/as y jóvenes que han disfrutado de todas las actividades sanas que se han organizado. Muchos/as no podrían haber disfrutado de un verano de alegría y diversión sino hubiera sido por esta iniciativa. El cine a tope, y con un horario super acertado, con la fresquita como dicen aquí….enhorabuena a los organizadores!!!!Y a aprovechar los recursos en vez de criticar por hábito, es más saludable y es una filosofía de sumar y no restar.

          0

          0
          • Me parece estupendo que hagamos lo posible por cambiar los habitos de los jovenes y les demos alternativas nuevas.
            Creo que el Concejal de Juventud ha tenido una muy buena idea en hacer estas actividades.
            Adelante con estas buenas ideas.

            0

            0
      • las actividades no son a las 11´15 de la noche son desde las 8 de la tarde a hasta
        las 11 y te aseguro que las actividades en esas horas van genial. Yo tengo ganas
        de que llegue esta tarde para poder pasarmelo de lujo con mis amigos jugando al
        paintball.

        0

        0
    • no hablemos de fracaso en este tipo de eventos que yo estoy alli todos los dias y de
      fracaso nada de nada por que el sitio siempre esta lleno de gente y de familias que llevan a sus niños a que pasen una tarde sensacional y divertida.

      0

      0
  3. Me parece TODO muy estupendo ;una magnifica idea para los jóvenes de nuestra ciudad y la verdad es que yo subo casi todos los días y me lo paso muy bien acompañado de mis amigos y disfrutando de ver a los jóvenes de linares disfrutar como disfrutan, el cine fue espectacular ojalá que esta semana también estuviesen ademas eso de que haya una barra de bar me parece muy pero que muy bien!
    enhorabuena al área de Juventud y al ayuntamiento por subvencionar esta actividad.

    0

    0
  4. Los horarios de las peliculas infantiles me parecen un poco tarde,ya que la mayoria de los niños mas pequeños no aguantan hasta el final,(os lo digo por esperiencia).De todas maneras me parece un acierto lo del cine,y me trae muy gratos recuerdos de mi epoca de crio cuando veiamos las peliculas en el cine de verano en el Roselly o en la plaza de toros.Desde aqui quiero agradecer esta iniciativa del ayuntamiento para hacer mas llevadero el verano,a los crios,y ya de paso tambien a los padres.Un saludo.

    0

    0
  5. Me ha aparecido genial, los niño/as se lo pasaban bomba, lo malo esque tendria que haber más días de cine pero por l odemas perfecto desde aquí felicito al ayuntamiento y al concejal.
    Saludos

    0

    0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso