El Área de Juventud del Ayuntamiento de Linares ha organizado el “Verano Linares joven 2011”. Dos semanas de actividades de distinta índole que tendrán lugar desde hoy lunes 18 hasta el próximo 30 de julio. Durante la semana que hoy da comienzo se celebrará la “Semana de las Culturas”, en la que habrá teatro y circo en la calle, hinchables, malabaristas, peinados étnicos, tatajes de henna, esducación vial, etc.

La próxima semana será el turno de la multiaventura, con tiro con arco, una tirolina, un cirucito multiaventura, painball, capoeira, un globo en cautividad, esgrima, etc.

Uno de los espacios estará destinado a promover la iniciativa Mundo Artesano, con un stand en el que se pondrán a la venta productos variados de artesanía multicultural, promovida desde la ONG Mundo Solidario con la finalidad de ir consolidando una nueva opción de empleo desde la economía social.

Durante esos días se podrá disfrutar de sesiones de Cine de Verano con tres estupendas películas: Celda 211, Avatar y Planet 51. Además el día 29 tendrá lugar un concierto pop-rock en el que actuarán Sara Esther Rivilla, Nef y Tifen, Sistema Corrupto y Soul. Todas las actividades son gratuitas y tendrán lugar en el Recinto Ferial.

Paralelamente se ha convocado un concurso de fotografía para todos aquellos aficionados -menores de 36 años- que quieran plasmar instantáneas de todas estas actividades.

Por otro lado, mediante el ciclo “Tu Verano Barrio a Barrio” tendrán lugar distintos talleres y actividades de ocio alternativo por las distintas barriadas del extraradio de la ciudad.