Con esta entrega, llega a Linares28.es una nueva serie que se irá alternando domingo tras domingo con las ya conocidas de las “Minas de Linares”, “Los bancos del Paseo” y “Biografías de linarenses ilustres”. En esta ocasión, en “Calle Linares” repasaremos con la ayuda de la fundamental herramienta del Street View de Google Maps, las calles que muchas ciudades españolas tienen dedicada a nuestra ciudad, a Linares.

Redacción.

Calle Linares en Valencia

Para empezar hemos escogido una de las principales ciudades españolas: Valencia. En la capital del Turia encontramos la Calle Linares en pleno ensanche. Al suroeste del casco antiguo una vía une las importantes avenidas de Perez Galdós y Cid. Esa es la calle que Valencia dedica a nuestra ciudad. Se trata de una calle clave de distribución de tráfico, pues evacúa a los vehículos desde el centro hacia la Avenida del Cid, que es la salida -o la entrada- de Valencia desde la Autovía de Madrid.



En total son 300 metros de calle con cuatro carriles de tráfico en una solo sentido. Bajo la misma discurren las líneas 3 y 5 del metro, que unen el centro con el aeropuerto. Se trata de una calle con abundante y variado comercio, en el que no faltan las entidades bancarias y los restaurantes.