Portada Categorías General Presentados los nuevos vehículos para la recogida de basura

Presentados los nuevos vehículos para la recogida de basura

El concejal de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Limpieza Viaria de Linares, Joaquín Gómez, estuvo presente junto al gerente de Resur Jaén, S.A., José Torres, y el diputado de Servicios Municipales, Francisco Huertas, en la puesta en servicio de cuatro nuevos vehículos, un lavacontenedores y tres equipos auxiliares de carga de contenedores, para la recogida de basura en los municipios que integran el Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de “El Guadiel”. Este consorcio, del que forma parte la Diputación de Jaén, ha invertido más de 382.000 euros en la adquisición de estos camiones con los que “mejoramos el servicio ofrecido en estas localidades y avanzamos en unas prestaciones más eficientes”, tal y como ha destacado Huertas durante el acto.

Los tres nuevos equipos auxiliares se utilizarán para recoger los contenedores en calles estrechas y llevarlos hasta un espacio más amplio en el que el camión de recogida de grandes dimensiones pueda operar con facilidad. Estos tres vehículos cuentan para el sistema de carga con un control remoto, así como un dispositivo GPS que permite a la empresa que gestiona el servicio, Resur Jaén, localizar de forma inmediata cada uno de los vehículos y verificar la correcta marcha de la recogida, “así como poder diseñar medidas destinadas a optimizar el proceso”, ha explicó Francisco Huertas.
Junto a estos tres vehículos, también se ha puesto en servicio un equipo destinado a la limpieza de contenedores, tanto por dentro –a través de un sistema robotizado programado para las características de cada tipo de contenedor– como por fuera. El camión dispone de dos depósitos, con una capacidad global de 6.100 litros, uno para agua limpia y otro para la sucia procedente del lavado. El control del proceso se realiza a través de una pantalla táctil, además de que el vehículo dispone de un circuito de cámaras de seguridad que permite que un único operario pueda llevar a cabo todo el procedimiento.
Estos cuatro equipos pasan a renovar parte de la flota utilizada en El Guadiel, formada por 13 vehículos. Este consorcio presta el servicio integral de residuos sólidos urbanos a más de 132.000 habitantes de 16 municipios jiennenses, concretamente Aldeaquemada, Arquillos, Bailén, Baños de la Encina, Carboneros, La Carolina, Cazalilla, Espelúy, Guarromán, Jabalquinto, Linares, Mengíbar, Santa Elena, Vilches, Villanueva de la Reina y Villatorres.

Presentación camiones residuos Guadiel

1 Comentario

  1. Lo que es necesario es meterle más mano a la hora de recoger contenedores de reciclaje, he visto muchas veces los contenedores de reciclaje rebosando. La población está concienciada cada dia un poco más, ahora a ver si los que mandan estan a la altura….

    0

    0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso