Portada Categorías General Desesperación entre los trabajadores de “La Inesperada”

Desesperación entre los trabajadores de “La Inesperada”

Los trabajadores de La Inesperada, en declaraciones a Linares28.es denuncian la desesperante situación en la que se encuentran.

Tras el varapalo que supuso la sentencia del Juzgado de lo Social número 2 de Jaén, en la que solo se reconocía la deuda de los pagos de las nóminas entre diciembre de 2010 y febrero de 2011, estudian ahora volver a interponer una nueva demanda por incumplimiento de contrato, a fin de conseguir el pago de las nóminas y pagas extras desde marzo de 2011 hasta la fecha de hoy. Además el juez desestimó la extinción de los contratos, por lo que los trabajadores no pueden obtener el derecho al cobro por desempleo y deben de seguir acudiendo a su puesto trabajo. Paradójicamente la plantilla denuncia que se encuentran las instalaciones de la fábrica cerradas, “mientras esperamos nos refugiamos del sol debajo de una palmera” asegura uno de los trabajadores. Todo los días esperan a que acuda un notario que de fe de que han asistido y cumplido con su obligación de acudir al centro de trabajo, notario que añaden, tienen que pagar ellos mismos. Hoy los empleados tienen una nueva reunión con su abogado para estudiar nuevas medidas a tomar.

La plantilla agradece y reconoce que los medios locales sí se están haciendo eco del grave problema por el que están pasando. Sin embargo uno de los trabajadores asegura que “no ha habido ni un solo político, que se haya molestado en preguntar como estamos y si necesitamos algo”.

Por otra parte, lejos de ver la luz al final del túnel, aseguran que las negociaciones para la venta de la empresa a un inversor externo no han llegado a buen puerto.

Instalaciones de La Inesperada

 

Antigua nave de La Inesperada

8 Comentarios

  1. PANDA DE SINVERGUENZAS! Si no habeis sabido manejar una empresa, pagad vuestra mala gestión con vuestro patrimonio, seguro que a vosotros no os falta la comida, NO SE PUEDE JUGAR con el pan de muchas familias. Mi más sincero deseo de que el dinero que tengais os lo gasteis en medicinas.

    0

    0
      • Me parece denigrante, que los trabajadores, personas normales, con hipotecas, hijos, familias, tengan que soportar tanta injusticia por parte de la justicia. Es inexplicable como pretenden que vivan tanto tiempo sin cobrar sus sueldos, y no conforme con ello no le dan tan siquiera un despido digno para que puedan rehacer su vida laboral en otro puesto de trabajo.
        ¿Eso es justicia?, pues no entiendo para quien.

        0

        0
  2. ¿saben Vds el significado de la palabra copertativa? Si tan buenos trabajadores son creenla y tiren de ella. O ¿sera que es mejor que los rtiesgo los corran otros? Hay un refran nunca mejor dicho ” o jugamos todos o pinchamos el balon”

    0

    0
    • Exactamente, lo que pasa es que a los sindicalistas al escuchar la palabra cooperativa les sale sarpullido. Y es que si se convierten en cooperativa se pierde el comité de empresa y no pueden chupar de ahí subvenciones como hacen siempre. Además que a los sindicatos les interesan los EREs y las extinciones de contratos porque también pillan pasta.

      0

      0
      • Y ¿los empleados no tienen narices suficientes para hacer lo que les de la gana? O ¿no es muy comodo que siempre tenga la culpa los sindicatos? ¿que pasaria en ese caso con el grupo FAGOR? Bemoles es lo que faltan

        0

        0
        • Los empleados de La Inesperada, para nada se les echa la culpa de nada, porque ellos no han hecho las malas gestiones de ésta empresa, y para los que hablan sin saber, que dicen que los empleados formemos una cooperativa, nosotros somos mileuristas y 14 trabajadores y casi el 50 por ciento de más de 52 años, ¿De dónde vamos a sacar mas de 1 millón y medio de euros para pagar SUS DEUDAS, y a parte otro más de 1 millón para empezar a comprar a proveedores para materia prima y encima el alquilé de las naves?. Por favor informesen antes de opinar tan a la ligera. Un saludo.

          0

          0
          • por favor a todos los que opinen sobre nuestra situacion les pido que no mezclen las politicas en este tema , es cierto que los politicos de nuestros problemas no han mostrado ningun interes ni nosotros se lo hemos espuesto , somos una minoria ante ellos , en cuanto a los sindicatos cada uno cuenta sus opiniones lo que es cierto es que todos los que critican a los sindicatos en este tema deberian de haver bajado y havernos apollado en la puerta y no criticar a los que si los han hecho , por unos motivos u otros . quiero agrdecer desde aqui a toda la gente que nos han apollado y nos siguen apollando tanto a nivel ciudadano como a nivel de medios informacion y por favor no digan tonterias de los trabajadores que bastante mal lo estamos pasando como para ser criticados encima . gracias por todo y recuerdos a la direccion de nuestra empresa por su buena fe y apollo a sus trabajadores . FALSOS.

            0

            0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso