Portada Categorías General 507.000 euros para el acondicionamiento de la carretera de acceso a Begíjar...

507.000 euros para el acondicionamiento de la carretera de acceso a Begíjar desde la A-316

por -
0

La Diputación Provincial de Jaén ha destinado más de 507.000 euros a la realización de distintas actuaciones para adecuar la totalidad de la carretera JA-4107, por la que se accede a Begíjar desde la A-316. El diputado de Infraestructuras, José Castro, ha visitado las obras que se han ejecutado en esta vía que pertenece a la Red Provincial de Carreteras de la Administración Provincial y que han consistido fundamentalmente en el refuerzo del firme y la mejora del drenaje, así como en la reparación de dos deslizamientos que los temporales de lluvia produjeron en la calzada de esta vía.

Durante su visita a esta actuación, José Castro ha destacado la relevancia que tiene el acondicionamiento de la JA-4107 “no sólo para mejorar la conexión de Begíjar con una importante vía de vertebración del territorio jiennense, como es la A-316, sino también para facilitar el acceso a esta carretera autonómica de otros municipios de la comarca de La Loma como Lupión, Ibros o Torreblascopedro”. La intervención realizada en la JA-4107 ha sido integral, tal y como ha señalado Castro, y ha ido dirigido a la “consolidación de un terreno muy complejo a nivel geotécnico a través de la mejora del trazado y del drenaje, así como la construcción de muros de micropilotes para evitar que se produzcan nuevos deslizamientos”, ha explicado el diputado de Infraestructuras.

Fuente: Diputación de Jaén

Adecuación JA-4107 Acceso a Begíjar

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso