Portada Categorías General Correos recorta su plantilla de Linares durante el verano

Correos recorta su plantilla de Linares durante el verano

El sindicato CC.OO. ha denunciado los recortes de la empresa pública de servicios postales en la provincia de Jaén.

En el caso de la delegación de Linares de Correos, se tiene previsto además amortizar cinco puestos de trabajo a corto plazo y para este verano se va a dejar de cubrir a más de un 25% de la plantilla. Lo mismo ocurre en Jaén capital y en poblaciones como Andújar, La Carolina, Baeza, Úbeda, Villacarrillo, Bailén, Cazorla, etc.

CC.OO. acusa al Gobierno, encarnado en el Ministerio de Economía como propietario y Fomento como regulador, de maltratar, literalmente, al correo público y de perjudicar seriamente el servicio postal prestado a los ciudadanos de Jaén. El recorte de casi 200 millones de euros anuales en la financiación del servicio postal universal (sólo aporta 40 de los 242 millones estimados por el propio Gobierno) y el tijeretazo espectacular a las inversiones en otros casi 200 millones de euros (solo 60 millones anuales frente a los 250 millones anuales entre 2004 y 2008), casi 400 millones de euros en total, está provocando un serio recorte de plantilla y servicio a la ciudadanía que verán claramente mermado su derechos a recibir comunicaciones postales de forma accesible y a un precio asequible y un aumento de las cargas de trabajo para todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa pública.

Correos de Linares

 

 

10 Comentarios

  1. yo por ejemplo utilizaria ese dinero en dar subvenciones condicionadas eso si, a la continuidad de la actividad. Por ejemplo a la inesperada sin ir mas lejos y porque es un caso que tenemos cercano los linarenses. Si tienen una deuda, Le haria una subvencion condicionada a que la actividad de la empresa se mantuviera durante al menos 10 años, incluyendo la contratacion de nuevo personal, la consolidación de empleos temporales, si los hay, y la creacion de nuevas vias comerciales y gamas de producto.
    Lo que es muy, pero que muy triste es que empresas de larga tradición se esten llendo al garete por deudas de escasa cuantía (sobre todo si las comparamos con otras como las futbolisticas, pongamos real jaen con 9 millones de euros y productividad real “0″, para la provincia, pero con multiples apoyo institucional, y a mi el futbol ni me va ni me viene…).

    Esta claro que el escaso dinero que hay, muy muy escaso hay que usarlo con muchisima eficiencia, y hay que enfocarlo a consolidar empleo. De lo contrario si se sigue tirando en proyectillos o en proyectos (ejemplo aeropuertos en zonas sin viabilidad, como ciudad real o leon), no haremos mas que incrementar la runia que ya vemos en un horizonte demasiado cercano.

    En linares la iniciativa privada eso si, hemos de reconocer que es 0. Aqui nos quejamos primero de las actuaciones de Ayuntamientos, junta y estado central, pero no nos gusta arriesgar nuestro dinero, en montar negocios, no vaya aser que salgan mal: Yo por ejemplo propongo un post donde los linarenses que leen este excepcional medio de comunicación, al que desde aqui fecilito propongamos ¿que es lo que hace falta en Linares pero que podamos poner en practica los ciudadanos?:

    a mi se me ocurre, que en Linares por ejemplo no hay una misera tienda donde comprar suvenirs de la ciudad (como productos se me ocurren libros de la historia de la ciudad, de toros, de la muerte de manolete, de castulo, de la mineria, pequeños productos tipo “mineritos”, pequeñas plazas de toros, minerales, camisetas, etc… en fin productos que se pueden encontrar como recuerdo en el municipio mas peregrino de españa, pero que aqui en una ciudad de 6500 habitantes no podamos adquirir ni una simple postal…). Ya se que no es una ciudad turistica por excelencia, pero ¿acaso no creeis que si en el entorno del paseo, de la plaza de toros, o del posito, se abriesen un par de tiendecillas de ese tipo realmente fracasaria?. Yo creo que no.

    tambien montaria si fuera empresario ( y tuviera perras claro está…):

    Terrazas de verano: ¿donde se puede tomar una copa fresquita en verano en Linares con una buena musica y un buen ambiete?
    Tascas mineras en el casco antiguo.
    Librerias de entidad. Se que hay un cierta oferta pero creo que es muy pobre para una ciudad de este tamaño.
    Si se os ocurre algo podemos irlo poniendo…

    saludos.

    0

    0
  2. Eso de decir que nos quejamos del Ayuntamiento es con razón. ¡Cuántos autónomos han cerrado SIN DERECHO A ABSOLUTAMENTE NADA,unos por mala suerte y OTROS PORQUE PERMITIERON QUE EL AYUNTAMIENTO LES DEBIERA MUCHO DINERO! Menos mal que mi marido, que es autónomo, fue listo y cuando el Ayuntamiento fue a comprarle algo,le dijo 50% ahora y 50% en momento de entrega. Dijeron que no podía ser y mi marido se negó. Yo no puedo arriesgar el pan de mis hijos.Para el que quiera entender.

    0

    0
  3. GANDALF,el problema de la inesperada es que los dueños piden mas dinero que lo que vale la empresa,y quieren recuperar el dinero de una inversión efectuada. Por que tenemso que pagar todos para que se lo lleve un particular?

    0

    0
  4. habla de librerias, tiene Vd idea de la caminata que tienes que darte para comprar un periodico? Para poner negocios hacen falta dos requisitos, “valiente invirtiendo” y “trabajador” ¿conoce vd a muchos?, y se lo que estoy diciendo

    0

    0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso