El secretario general de UGT Jaén, Manuel Salazar Vela, visitó la pasada semana las obras de la nueva sede de la Unión General de Trabajadores en Linares. Estas instalaciones están situadas en la calle de la Constancia, y sustituirán a las oficinas que el Sindicato tiene en la calle Tetuán, junto a “El Lugarillo”.

Salazar explicó que “es una satisfacción visitar estas instalaciones y comprobar que van a muy buen ritmo después de seis años luchando para que este proyecto pudiera llevarse a cabo”. Salazar se mostró muy sorprendido por la marcha de las obras, ya que según comentó “están en un estado muy avanzado, lo que permitirá que el traslado se ejecute a finales de la presente anualidad”.

El secretario general de UGT Jaén, valoró el cumplimiento de los plazos por parte del Ayuntamiento de Linares, al que la permuta le permitirá utilizar las antiguas instalaciones de la Casa del Pueblo en El Lugarillo para ampliar las instalaciones municipales e incluso proyectar un parking en plena zona comercial.

La nueva sede del Sindicato en Linares permitirá la ampliación de servicios de UGT en esta localidad, con nuevas aulas de formación y orientación laboral. Asimismo, se implantará una oficina de asistencia jurídica de UGT en este municipio, ya que es un servicio muy demandado en Linares y su comarca, evitando así el desplazamiento de los afiliados hasta Jaén para recibir esta atención especializada.