La Diputación Provincial de Jaén ha sido escenario de un acto promovido por las asociaciones Colega Jaén y Familias por la Diversidad para conmemorar la celebración del Día Internacional por los Derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales. La diputada de Igualdad y Bienestar Social, Sofía Nieto, ha participado en este acto, en el que se ha colocado la bandera del arco iris en la lonja del Palacio Provincial. “Izar esta bandera en la Administración Provincial es símbolo de reconocer el trabajo de esta asociación, de los padres que están detrás y de las personas que están intentando que reconozcamos a este colectivo como seres humanos normales, un derecho que es el mayor que recoge la Constitución Española”, ha recalcado Nieto.

Este acto conmemorativo se ha organizado con el objetivo de visibilizar el apoyo de las instituciones a la igualdad de oportunidades y al respeto a los derechos de estos colectivos en la provincia de Jaén. En este sentido, el presidente de la Asociación Colega, Gonzalo Serrano, ha subrayado la importancia que tiene llevar a cabo este tipo de iniciativas para “recordar a la ciudadanía que aún hoy en día sigue habiendo muchos países en los que los gays, las lesbianas, los bisexuales y los transexuales son perseguidos”. Asimismo, ha hecho hincapié en la evolución que se ha experimentado en los últimos años en España en esta materia y ha destacado el apoyo de la Diputación para la realización de actividades de sensibilización en los medianos y pequeños municipios de la provincia.

Por su parte, en este acto, Isabel Martínez, de la Asociación Andaluza de Padres y Madres con hijos e hijas homosexuales, bisexuales y transexuales ha señalado la necesidad de educar y concienciar a la sociedad y a las familias para que reconozcan a este colectivo y sus derechos. “Hace falta que los padres y las madres den ese paso y que sean los primeros en hablar con ellos y reconocerlos con normalidad”.

Fuente: Diputación de Jaén.

Foto junto a la bandera Arco Iris