Bajo la organización de Club Baloncesto Linares, el Día del Minbasket se consolida en la ciudad como el día del baloncesto más diminuto. Cerca de 70 menores de entre 5 y 12 años pasaron a lo largo de la mañana para acompañar a monitores y entrenadores en una jornada tan significativa y en la que ellos mismos son los verdaderos protagonistas. Una actividad en la que prima el compañerismo, el aprendizaje y la diversión por encima de cualquier otro objetivo. Los pequeños desarrollaron distintas actividades y juegos que tuvieron que verse modificados en algunos casos debido al calor que nos acompañaba en la ciudad, siempre alejados del ambiente compeitivo, nada aconsejable en estas edades.

Los niños y niñas asistentes aprendían a realizar entradas a canasta, lanzamientos y bote, sin olvidar en todo momento algunos juegos populares para el disfrute de los menores. Pudieron disfrutar de un rico desayuno para reponer fuerzas de cara a lo que restaba de jornada y tambien pudieron observar como sus entrenadores y monitores, en todo caso, jugadores del Club, disputaban un partidillo para sosprender a los participantes.
Acompañados en todo momento por un grupo de chicas, todos los participantes necesitaron hidratarse bebiendo agua para combatir el fuerte calor, un calor que la organización trató de evitar en todo momento con refrescos y actividades ideadas para que los niños disfrutasen sin incidentes como así fue.
La jornada sirvió para que tanto pequeños como adultos disfrutasen como enanos y pasaran una mañana lo más agradable posible. Motivo de orgullo para un Club que trata de cuidar al deportista desde pequeño sin excepción alguna y que puede presumir de haber convocado una jornada que supone todo un éxito de participación y desarrollo.
No obstante, la Junta Directiva aprovechó la jornada para anunciar que en los próximos días comenzará la Escuela de Verano, una Escuela de la que sabremos más próximamente pero de la que podemos confirmar que estará dirigida y coordinada por el Seleccionador Nacional U14 de Baloncesto, Antonio Navas Aranda, todo un lujo para nuestro Baloncesto.

Día del Minibasket en Linares