El sábado pasado día 25 de junio, se celebró en la ciudad de Córdoba la “X Carrera Nocturna Trotacalles de Córdoba 2011” que organiza el Club de Atletismo Trotacalles de Córdoba.

La carrera tuvo una distancia de 10.000 metros, con salida y llegada en las instalaciones del estadio multiusos del Fontanar. Discurrió por unas calles cordobesas en las que hacía un calor de justicia, hecho que a muchos corredores les pasó factura, pues aparte del calor del cuerpo cuando está en en plano esfuerzo había que sumarle el del calor atmosférico que a esta hora era superior a 35º grados.

Se trata de una carrera ya muy consolidada en la ciudad de Córdoba, que tiene muchos adeptos en dicha provincia y limítrofes, llegando la participación a unos 1.000 corredores, terminando la carrera 827 corredores.

La carrera la ganó el atleta marroquí de la categoría Senior, Boualla Brhaim que terminó la carrera de 10.000 m en un tiempo de 32:40.

En la misma estuvo compitiendo el atleta linarense del Club de Fondo La Cabria de Linares, un veterano con tiempos de cualquier atleta en edad senior, Eduardo Ayuso Medina que venía de subir al podio en la II Carrera Ciudad de Baeza, y volvió a hacer lo mismo. Subió en el podio de Córdoba en la categoría de Veteranos mayores de 55 años, gran carrera la del bravo corredor linarense que terminó el 169 de la general con un tiempo de 43:31 en los 10.000 m, subiendo al podio de vencedores en 3ª posición de su categoría.

Eduardo Ayuso