Este pasado sábado día 25 de junio de 2011, el Linares Deportivo volvió a hacer historia al vencer al Real Jaén B, un equipo de superior categoría, a pesar de ello en las dos ocasiones en las que se han enfrentado el Linares Deportivo ha sido superior.

En Bailén, en el Estadio 19 de julio, ante unos 1500 espectadores, en su mayoría de la ciudad minera, el Linares Deportivo revalidó el título de «Campeón de la Copa Subdelegado» al vencer en la gran final por un gol a cero al Real Jaén B.

Los aficionados que en masa se desplazaron a Bailén, pudieron ver un gran encuentro de fútbol entre dos equipos, el Real Jaén B de categoría superior, pero que parecía estar por debajo del equipo linarense. La primera mitad fue de total dominio del equipo de “Torres”, que mandó siempre en el centro del campo. Los azulillos tuvieron al menos cinco ocasiones claras de gol que no fueron materializadas, unas veces por la mala suerte y otras por las intervenciones del cancerbero del Real Jaén, el linarense Manu, que tuvo una acertada tarde haciendo paradas de mucho merito. En el minuto 37 de partido Ángel marcó el gol que a la postre valdría para ganar la Copa.

En la segunda mitad, el equipo del Real Jaén entrenado por “Lasarte” estiró algo más sus líneas, y sus centrocampistas empezaron a funcionar y mandar sobre el campo de juego, pero sin crear peligro en la meta defendida por Oscar Benito, que el poco trabajo que tuvo lo realizó muy seguro y bien. Después de unos veinte minutos de la segunda mitad, volvieron los linarenses a mandar en el partido, aunque el equipo capitalino llegaba en algún contraataque. En el descuento Carlos Navarro no finalizó una gran jugada, pudiendo haber rematado el partido.

Celebrando la gran victoria

El Linares Deportivo ha sido un justo vencedor de la Copa, pues tuvo el balón más en sus botas, tuvo más ocasiones de gol y siempre tuvo a una afición que vale por diez, como dice el himno del Linares.

Bajo las ordenes del arbitraje del baezano Cristóbal Montoro Garrido, asistido en las bandas por Olmedo Jiménez y Bustos Hidalgo y del cuarto árbitro Roberto Sáez.

El Linares Deportivo alineó a los siguientes jugadores:

Oscar Benito, Miguel Ángel, David Rus, Chico, Cristóbal, Vicente, Fran Carles, Javi Quesada, Ángel, Rubio y Corpas, también salieron para hacer las sustituciones, Juanjo, Jesús Navarro, Carlos Ortega y Álvaro.