Portada Categorías General Recuperando viejas tradiciones para Linares

Recuperando viejas tradiciones para Linares

El pasado miércoles, día 22 de junio, la Taberna Rincón Minero recuperó para sus clientes el tradicional Ponche de vino blanco de Miguel Calatayud con melocotón en “Lebrillo”. Esta era una tradición ya desaparecida en Linares, antiguamente, en los años 50, 60 y 70, se podían ver en las mesas de las tabernas linarenses de solera los ponches de vino blanco con melocotón, siempre en el centro de una tertulia o de unos buenos cantes flamencos.

En tabernas como La Viuda, Los Pinetes, La Chocolata, La Ferroviaria, La Estrecha, El Bañusco, Josiri etc., era lo que más se consumía entre los clientes. Esta tradición poco a poco se fue perdiendo, a pesar de que llegó a estar muy arraigada a los mineros cuando volvían de la mina, que se aclaraban la garganta de esa carraspera del polvo traidor de la mina.

Por este motivo, esta taberna, intenta recuperar tradiciones. Consiguiéndolo este pasado miércoles con tres ponches de cinco litros cada uno. Este rico caldo estuvo acompañado con tapas para la ocasión, también tradicionales por aquellas fechas como fueron, la Talega Minera, lomo de sardina, arenque en salazón o ensalada minera.

Una buena iniciativa la de esta taberna, que sigue recuperado tradiciones que nunca debieron de desaparecer.

Clientes disfrutando de las viejas tradiciones

 

 

Noticias relacionadas

2 Comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso