Tras el extraordinario paréntesis del año pasado, este año vuelve con fuerza uno de los festivales de cuentacuentos más prestigiosos de España, el festival “En Úbeda se cuenta”. Un magnífico fin de semana de “contadas” en algunos de los rincones más bellos de esta hermosa ciudad renacentista.

Como es habitual en la cita habrá cuentos para todos los públicos, tanto infantil como adulto. Para más información podéis visitar el blog de la organización.

Programa

Jueves 23
A las 22:00 h.: “Cuentos en el Umbral”, con Charo Pita, en el Pub “La Beltraneja” [para público adulto]

Viernes 24:
A las 12:00 h.: Mesa redonda: “La Narración Oral y la Práctica Educativa”. CEP de Úbeda, Hospital de Santiago.
A las 19:00 h.: “Desgranando cuentos”, con Alberto Sebastián, Elena Pérez y Eugenia Manzanera, en el Pub “Musicology”, junto a la puerta de Granada. [Para público Adulto].
A las 22:00 h.: “Cuentos en el Palacio”, con la participación de todos los Narradores y Narradoras convocadas, en el Palacio de Anguís-Medinilla, en la Plaza de Álvaro de Torres. [Para público Familiar].

Sábado 25
A las 12:00 h.: “Érase una vez…” en la Plaza de Santo Domingo. [Para público Infantil].
A las 21:00 h.: “Cuentos de Plaza en Plaza”, con animación a cargo de YERA Teatro de Granada, y la participación de todos los Narradores y Narradoras convocados.
Comenzaremos en la plaza Juan de Valencia, seguiremos hacia la de Los Carvajales y terminaremos en la Casa de las Torres. [Público Familiar, excepto en el último lugar, donde será para público Adulto].

Lunes 27
A las 12:00 h.: Mesa redonda: “La Narración Oral y la Práctica Educativa: conclusiones”. CEP de Úbeda, en el Hospital de Santiago.

Cartel del Festival