Portada Categorías General Más de 200 personas han participado en la XIV Copa Diputación de...

Más de 200 personas han participado en la XIV Copa Diputación de Bolos Serranos “Memorial Santiago González Santoro”

por -
0

Torres de Albanchez ha acogido este fin de semana la última jornada de la XIV Copa Diputación de Bolos Serranos “Memorial Santiago González Santoro”, que desde el 27 de marzo ha recorrido diferentes municipios del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, con el objetivo de actualizar y fomentar la afición por este juego autóctono de la provincia jiennense. Más de 200 personas han tomado parte en esta copa, durante la que además también se ha enseñado a los participantes el funcionamiento del juego y sus reglas fundamentales. “Ante las múltiples posibilidades y la facilidad que hoy tenemos de conocer y practicar deportes de cualquier lugar del mundo es importante impulsar también la difusión de este juego que forma parte del patrimonio jiennense”, destaca la diputada de Cultura y Deportes, Yolanda Caballero.

Junto a Torres de Albanchez y Arroyo del Ojanco –donde se inició esta actividad–, el “Memorial Santiago González Santoro” se ha celebrado en Hornos de Segura, Orcera, Siles y la población de La Matea, en Santiago-Pontones. A lo largo de sus seis jornadas, se han practicado las dos modalidades de este juego existentes en la provincia: “valle”, que se disputa por parejas y con tres mingos (bolos); y “alta montaña”, que se juega de forma individual y con un bolo. Además, en una de las jornadas de esta edición solo han participado mujeres y otra ha estado destinada a menores de 14 años y personas mayores.
En la última prueba de esta edición, que se ha llevado a cabo en Torres de Albanchez el pasado sábado 18 de junio, han tomado parte 48 boleros. La entrega de trofeos ha contado con la participación del alcalde de Torres de Albanchez, Nicolás Grimaldos, y presidente de la ADR Sierra de Segura, Ángel Vera. Los ganadores de esta última jornada han sido:

– Mejor tirada: José Peralta, de Orcera, con 13 bolos
– Mejor individual: Benedicto Martínez, de Río Madera (Hornos), con 26 bolos
– Primeros clasificados: Juan Luis Arroyo y José Antonio Peralta, de Orcera
– Segundos clasificados: Antonio Molina y Raúl Endrinos, de Orcera
– Terceros clasificados: Pedro Moreno y Pedro González, de Ojuelo y Cortijos Nuevos (ambas en el término municipal de Segura de la Sierra), respectivamente

Última jornada - XIV Copa Diputación Bolos Serranos

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso