Portada Categorías General La Diputación edita la “Guía para gente emprendedora” con orientaciones sobre los...

La Diputación edita la “Guía para gente emprendedora” con orientaciones sobre los pasos a seguir a la hora de crear una empresa

por -
2

La Diputación Provincial de Jaén ha editado la “Guía para gente emprendedora”, un manual de más 160 páginas en el que se hace un recorrido por los principales aspectos y trámites a tener en cuenta a la hora de crear una empresa. Con esta iniciativa se pretende “contribuir a responder a las numerosas preguntas que trae consigo la tarea emprendedora, desde aclarar dudas sobre la creación de un plan de empresa hasta saber a dónde dirigirse o a quién consultar”, destaca la vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad, Cultura y Deportes, María Angustias Velasco, sobre esta publicación de la que se han editado 2.000 ejemplares impresos –disponibles en el Servicio de Desarrollo Local de la Administración Provincial– así como una edición digital accesible a través de la web www.dipujaen.es.

La guía tiene como destinatarios fundamentales a los jóvenes, especialmente aquellos que han concluido su formación en el programa de escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo y que apuestan por el autoempleo como salida laboral. Este manual, que se ha realizado en la Unidad de Promoción y Desarrollo, se estructura en 12 capítulos en los que se empieza tratando asuntos como la definición de la idea de negocio y la información que debe recoger un plan de empresa. En dicho apartado se explican conceptos como el estudio de viabilidad, el análisis de la competencia o la estimación de recursos financieros. “La idea inicial debe irse concretando progresivamente en un trabajo de análisis y estudio fundamental de cara a que el proyecto tenga éxito”, explica Velasco.
En la guía se explican también los diferentes tipos de empresas que se pueden constituir, desde negocios de tipo “personalista” o las distintas clases de sociedades existentes. Junto a los pasos necesarios para la puesta en marcha de una idea empresarial, se recogen temas como los diferentes regímenes de la seguridad social, las fiscalidad de la misma o la contratación de trabajadores. El manual contiene a su vez un listado de direcciones de interés para emprendedores, así como un inventario de ayudas disponibles.
Esta publicación forma parte del conjunto de iniciativas impulsadas por la Administración Provincial con el objetivo de ayudar a las personas interesadas en mejorar y potenciar el tejido productivo de nuestra provincia desde la perspectiva de la actividad emprendedora. Con dicho fin, se convocan anualmente los Premios “Emprende e Innova en desarrollo sostenible”, o se gestiona la plataforma virtual Egos, una herramienta de orientación laboral a distancia a la que se accede a través de la dirección www.egos-cip.eu/es.

Fuente: Diputación de Jaén

2 Comentarios

  1. para ser emprendedor primero hay que dejar de “ser fiera para el descanso” y eso no se consigue de un plumazo. Por lo tanto creo que en la provincia de Jaen habra muy pocos emprendedores, ya que VDs les han acostumbrado a vivir de los demas, per subsidios, dinero negro ect. sra velasco y cuando digo vds digo su partido, que esta llevando a la ruina a este pais, No tiene mas que ver que en comunidasdes autonomas que tenemos y hemos tenido otros partidos en el gobierno, como van las cosas, cual es el indice de paro y de paso la deuda municipal. Por lo tanto si tuviesen un poco de verguenza lo poco que han conseguido en las elecciones tendrian que renunciar a ello aunque solo fuese por verguenza torera.

    0

    0
  2. Mucho animar a la gente para que haga empresas y se haga autónomo pero luego cuando hay dificultades a la hora de cobrar los servicios, los señores de hacienda cobran los impuestos como si se hubiesen cobrado las facturas, lo que lleva a la práctica ruina a la gente. Y si el que te debe es una administración pública, apañado vas porque para cobrar vas a sudar sangre. Fomentar el espíritu emprendedor SI, pero no reventando a impuestos a los autónomos.

    0

    0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso