Por vez primera el Colegio de Árbitros de Linares consigue tener un árbitro en la división de oro del fútbol español, la “Liga de las estrellas”. Anteriormente lo más alto del escalafón para un linarense fue la 2ª división, honor que también la obstentaba Pedro Jesús Pérez Montero. Otro linarense, Ramón Villa García, estuvo en la 2ª B varias temporadas y Manuel Moral Navarrete ha estado varias temporadas en la 1ª División como árbitro asistente.

Para Pedro Jesús Pérez Montero han tenido que pasar cinco temporadas en 2ª división hasta poder dar el salto a la divisón máxima dentro del fútbol. Hace tres temporadas consiguió el “Silbato de Oro” como el mejor colegiado de 2ª División.

Esta temporada Pedro Jesús Perez Montero ha arbitrado 23 partidos con el siguiente bagaje: 3 triunfos locales, 9 empates y 11 victorias visitantes. Expulsó a cinco jugadores de casa y a seis visitantes, y señaló un penalty a los locales y cuatro a los visitantes. Además, mostró 141 tarjetas amarillas (78 a los locales y 63 a los visitantes).