Portada Categorías Deportes El C.B. Linares celebra el tradicional día del Minibasket

El C.B. Linares celebra el tradicional día del Minibasket

por -
0

De las múltiples actividades que lleva celebrando Club Baloncesto Linares a lo largo de sus casi 29 años de historia, una de las que más cariño requiere en su plnificación por parte de la Junta Directiva es el Día del Minibasket que éste año celebra su 5ª edición. Se va a desarrollar el sábado día 25 en el Polideportivo “San José”, concretamente en el Pabellón Andalucía a las 10 de la mañana y hasta el mediodía. Los niños y niñas convocados comprenderán las edades de entre 5 y 13 años y serán organizados y coordinados por entrenadores y monitores titulados formados en la cantera del Club. Aquéllos que hace unos años participaban en estas jornadas, son hoy los encargados de hacer disfrutar a los más pequeños como un día lo hicieron ellos. Es un orgullo para Club Baloncesto Linares contar con la presencia de todos ellos animando, enseñando y divirtiendo a las futuras estrellas del baloncesto linarense, que por un día serán los verdaderos protagonistas del deporte de la canasta, porque ni los equipos campeones, ni el equipo de Primera División pueden compensar la alegría y la sonrisa que un pequeño puede procesar con un balón entre sus manos. Ese es el objetivo del Club decano de nuestra ciudad, que los niños acaben la jornada con una sonrisa en la boca tras haber pasado una mañana rodeados de nuevos amigos, motivo de satisfacción para padres, entrenadores, monitores y directivos del Club.
La Junta Directiva de Club Baloncesto Linares ha marcado unos objetivos para esa jornada que serán, como no podía ser de otra forma, planificados y concretados por los entrenadores del Club. Los niños asistentes serán repartidos en grupos por edades, todos ellos coordinados por un entrenador y un monitor, acompañados en todo momento por un grupo de azafatas que realizarán las funciones de atención personalizada a los más pequeños. Se trabajarán, entre otros aspectos, la entrada a canasta repartida en todas sus fases (finalización, último bote, carrera, etc), el bote de balón en velocidad y en protección, el lanzamiento y el pase. Se realizarán además, juegos populares para los más pequeños al tiempo que los más mayores realizarán otro tipo de actividades. A media mañana, los participantes podrán disfrutar de un rico tentempié ofrecido por el Club para que nuestros pequeños campeones recuperen fuerzas de cara al resto de jornada.
Una actividad que para el Club es todo un compromiso, y que se celebró en su primera edición en el año 2007 coincidiendo con el 25º Aniversario de Club Baloncesto Linares. Todo un compromiso porque a lo largo de las cuatro ediciones anteriores ha quedado demostrado que es una jornada de la que todo el que participa sale orgulloso, tanto entrenadores, monitores, directivos, padres, y por supuesto, niños y niñas.
Desde el Club se solicita la presencia de todos los niños y niñas de Linares que deseen pasar una jornada divertida rodeados de amigos y amigas. Necesaria es la colaboración de todos los padres y madres que deseen que sus niños pasen una jornada dedicada a los más pequeños, porque en el mundo del deporte, no todo es ganar, no todo es ser el mejor ni el más numeroso. En el mundo del deporte, lo más importante es la participación, la ilusión y la diversión de nuestros niños y niñas, una educación deportiva que debemos transmitir de generación en generación, y que desde Club Baloncesto Linares se quiere transmitir a la ciudad y a la comarca sin excepción de ningún tipo hacia ningún menor, porque como dijo aquél, “el deporte es vida” y nuestra vida es el deporte de la canasta. En época de reivindicaciones en nuestro país, la mejor reivindicación posible a la educación deportiva en cortas edades es animando a nuestros pequeños a la asistencia en una actividad dedicada a la participación y no a la victoria, porque la diversión es la mejor de las victorias.
Todo aquél que desee más información puede dirigirse a la sede del Club en la Calle Bailén, 35, el lunes, miércoles y viernes de 19:30h a 21:00h o en el correo directiva@clubbaloncestolinares.com

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso