El Real Circulo de la Amistad, ofrecerá el próximo sábado día 25 de junio un acto flamenco con objeto de presentar el último trabajo de Manolo González en Córdoba.

Al comienzo del mismo será homenajeado, y se le impondrá la insignia de oro del Aula Flamenca al periodista, historiador, critico taurino y flamencólogo Rafael Salinas González anterior presidente y fundador del Aula.

En la presentación del disco acompañarán a Manolo González dos extraordinarias artistas flamencas de Linares, Nazaret Romero y Belén Vega, así como con el maestro Juan Ballesteros que acompañará con su magistral guitarra a los tres artistas linarenses.

No es esta la primera vez que este Aula Flamenca se interese por el trabajo de Manolo González, ya que en 2009 presentó su DVD “Ecos Mineros”, que fue patrocinado por una Peñas Cordobesa y el que tuve la oportunidad de dirigir y presentar.

Hay que destacar el gran interés que este Aula Flamenca tiene por los artistas y cantes de Linares, pues ya en el mes de enero organizó una conferencia de los cantes de las minas en la que estuvo Manolo González, Marcos Leiva y Juan Ballesteros, y el que suscribe, como conferenciante.

En esta ocasión me cabe igualmente el honor de colaborar con el Aula Flamenca y organizar y presentar el evento, el cual y como mencionaba al principio, se celebrará el próximo sábado día 25 a las 21,30 horas en el “Real Círculo de la Amistad, Liceo Artístico y Literario de Córdoba”, situado en la C/. Alfonso XIII nº 14, al cual y desde estas páginas, invito a cuantos aficionados linarense lo deseen. La entrada es libre hasta completar aforo.

Conferencia de los Cantes de las Minas, enero 2011