Teníamos una cita pendiente con este nuevo y excepcional espacio museístico con el que cuenta nuestra ciudad. El Pósito, ha pasado a ser un nuevo atractivo turístico para Linares. Dado el interés que tiene este nuevo mueso, desde Linares28.es vamos a dedicar dos entradas distintas a los dos espacios existentes en el mismo, el “Centro de Interpretación” y el “Museo de Raphael”.

Desde la planta baja de El Pósito, los visitantes pueden hacer un recorrido muy visual por el Centro de Interpretación de la ciudad. La visita comienza con la proyección de un audiovisual sobre los encantos turísticos de Linares. A continuación, se siguen una serie de salas temáticas en las que a partir de paneles retroiluminados, proyectores y pantallas táctiles, el visitante se puede impregnar de nuestra historia, así como de otros aspectos como la evolución urbanística a lo largo de los años.

Además, en esta misma planta baja encontramos dos salas dedicadas al arte del toreo y el flamenco, con sus máximos exponentes linarenses: Palomo Linares y Carmen Linares.

El recorrido termina encauzando a los visitantes hasta el patio del edificio. Un espacio que ha sido cubierto y en el que destaca su pozo central como pieza fundamental, .