Portada Categorías General La Cruz de la JMJ recorre Linares

La Cruz de la JMJ recorre Linares

Centenares de personas acompañaron en el día de ayer a la “Cruz de las JMJ” en su recorrido por las calles y enclaves de la ciudad de Linares. Representantes de distintas entidades y numerosos alumnos de colegios religiosos de la ciudad avanzaban junto a la cruz a la vez que representaban coreografías ensayadas para el momento. Cabe destacar que entre el público asistente se encontraban personas de todas las edades.

Uno de los traslados más numerosos fue el que acompañó a la cruz hasta el Santuario de la Virgen de Linarejos atravesando el Paseo. Siendo este el último templo visitado antes de la salida del símbolo cristiano hacia la cercana ciudad de Andújar.

Esta es la cruz que Juan Pablo II regaló a los jóvenes en una de las Jornadas Mundiales de la Juventud. La cruz está recorriendo todo el mundo con ocasión de las jornadas, como un llamamiento a la movilización de los jóvenes.

31 Comentarios

  1. La cruz no se rompio como deseavan algunos, fue una gran manifestacion de fe cristiana de los jovenes linarenses .Sobre lo de que no se ve mucha gente ni jovenes de LINARES te pregunto es que los conoces a todos, pues yo vi a bastantes conocidos .

    0

    0
  2. Las fotos reflejan la realidad de un día precioso. Hacer juicio y crítica basandose sólo en estas fotos me parece poco honesto. Yo estuve casi todo el día y ya desde temprano había mucha gente, Santa maría estaba llena, incluso con gente de pie, con un porcentaje de jóvenes alto, que participaron activamente en la misa y en todo lo que se organizó, imprimiento mucha alegría a la celebración. Y el Santuario se quedó pequeño, con gente que no pudo entrar. Se podrán hacer otras críticas, pero de presencia de gente, de particiapación de jóvenes, de alegría y de organización, no

    0

    0
  3. yo estuve allí todo el día desde que la cruz llegó a linares hasta que se despidió y hubo un gran porcentaje de jóvenes portando la cruz y los símbolos. yo era unos de los que mejor me lo pasé porque independientemente sea un acto de manifestación cristiana, fue un día de gozo, alegría risas y baile. y NO IZO FALTA IR AL BOTELLODROMO mejor que estén los jóvenes de linares haciendo esto que no otras cosas ¿ no creéis ?

    0

    0
    • Supongo que irían todos los alumnos de la presentación, las esclavas y demás. Porque centenares implica mínimo 200 jóvenes y sino es obligados por esos colegios no creo. Estudié en un colegio público y nos llevaban al miércoles de ceniza…

      0

      0
      • Aunque uno sea alumno de colegios religiosos, no te pueden obligar, por muy religioso que sea el colegio, a asistir a un evento de este tipo, así que los asistentes a dicho evento, habrán ido por propia voluntad y sin que los obligue ni fuerce nadie, que aunque no os lo creáis, hay jóvenes católicos en Linares, y en España.

        HE DICHO

        0

        0
        • Todos sabemos como funcionan los colegios religiosos… no te ponen una pistola en la cabeza, lo hacen sutilmente. Además que les dicen a los niños venid que lo vamos a pasar muy bien¡ ¿y qué va a hacer un niño? Pues ir.

          0

          0
          • De muchos niños habrá uno o dos que vayan como tu dices, el resto no irá, o irá realmente porque quiere asistir, o porque asistirá con su madre, padre, abuela, no se porqué se empeña en afirmar que todos los niños que han ido, han asistido “engañados”, habrá jóvenes que por creencias, educación familiar, etc, hayan ido por propia voluntad.
            A un acto así no se va obligado o engañado.

            HE DICHO

            0

            0
  4. La verdad sea dicha, juventud realmente en las fotos, se aprecia muy poquita, aunque si parece que la gente sea de Linares, de todas formas, han realizado su celebración sin molestar a nadie, ni dañar nada, por lo que no se les debe de criticar nada en absoluto.

    HE DICHO

    0

    0
  5. No se es joven por la edad sino por las ganas de vivir, nadie fue obligado a participar en el evento de recibir y portal la cruz y los iconos; Un aplauso a todos los que participaron yo personalmente participe y fue maravilloso.

    0

    0
  6. Yo fui uno de los jovenes que participo portando a la Cruz en la subida al paseo de Linarejos y tengo que decir, que desde por la mañana que fui a recibirla hasta que se fue muchismos jovenes alrededor de ella y portando a los iconos, a su paso por el casco antiguo no se podia andar de la cantidad de personas y jovenes la mayoria era de los colegio de las Esclavas y Presentación pero si que hubo una gran participación. Fue un acto muy emotivo y que demuestra que no todo lo que huela a iglesia tiene por que ser malo o criticable. Lamento por los que decian que ojala se rompiera la cruz… no creo que puediera por que pesaba lo suyo.

    0

    0
  7. José y los que piensan como él se tendrían que poner a criticar otras cosas que se hacen en Linares.
    Por ejemplo: los parques llenos de cascos de botellas o jeringuillas.
    Otro ejemplo: más del 60 % de los menores de 16 años se han emborrachado alguna vez.
    Otro ejemplo: más del 55 % de los jóvenes menores de 35 años están parados.
    Otro ejemplo: más del 30 % de los jóvenes menores de 15 años fuman porros. Y así sucesivamente.
    ¿Que mal hace que unos jóvenes se reunan para aprender a AMAR Y RESPETAR A LOS DEMAS?
    ¿Qué mal hace que unos jóvenes vayan a Madrid a reunirse con otros jóvenes para reforzar su fe en Dios?
    ¿Que mal hace que unos jóvenes se reunan alrededor de una cruz para mostrar su AMOR al que una vez sufrío por ellos?
    ¿Que mal hace que unos jóvenes vayan a Madrid a oir la palabra del Papa, un Sr. que defiende el AMOR, la JUSTICIA, la PAZ, la IGUALDAD DE LAS PERSONAS?

    José piensa un poquito, y si prefieres lo primero, allá tú y todos los que piensan como los demás. Y deja de criticar a unos jóvenes que no molestan a nadie.

    0

    0
  8. amar y respetar a los demas? seguro que mas de un@ , dos y tres…. se pelearon por llevar ” el simbolo “.
    Reforzar la fe en dios tu la dicho… hay que reforzar la fe en ” eso ” porque cada dia los jovenes no somos tan… como los de antes….
    mostrar AMOR por el que sufrio por nosotros?
    yo creo que estamos sufriendo mas que él , con la que tenemos encima….

    …AMEN

    0

    0
    • yo fui uno de los que estuvo organizando y te puedo asegurar que en ningun momento hubo nadie que se peleara ni malos rollos, fue un dia festivo y de buen rollo, te lo aseguro y el que la quiso cojer la cojio y el que no pues no

      0

      0
  9. Aquí parece que lo que se lleva es ir en contra de todo acto religioso.Decis que no van jóvenes, pero al enteraros que si van sacais que, al ser de la Presentacion o de las Esclavas, van obligados (Había gente de la SAFA también).No sabeis inventaros excusas para hacer ver que llevais razón cuando en realidad lo que pasa es que no soportais que haya gente distinta a lo que vosotros veis como lo “bueno”.
    Yo pertenezco a la Presentación y no nos ponen ninguna pistola para ir, puedes ir o no.Hay gente que se quedó en el colegio y gente que falto a clase pero la amplia mayoría fuimos, y me incluyo, a ayudar en todo lo que pudimos. Se trataba de pasar una mañana agradable y diferente (como fue) Basta ya de ir a por lo privado, lo religioso o similar, si tanto os molestamos, ignorarnos. Al criticarnos lo único que conseguis es que nos den muchas mas ganas de hacer actos similares ya sea la visita de la cruz como la beatificación del gran MANUEL LOZANO GARRIDO.
    Seguid así, nosotros seguiremos critiqueis o no.

    0

    0
  10. Luisa soy el que expuse mi opinión , señora mejor sigo estudiando mi carrera… Economía….
    Si con este gobierno vamos bien pero que nos espera el año que viene
    jajajajajajajajajajajaja
    Vamos a tener que ir capando a las gaviotas…. que se nos echan encima y nos ensucian nuestra querida ciudad.. y atascan los canalones de las casas
    Besitos para Luisa.

    0

    0
    • Para el matratador de gaviotas que se mire a su interior y piense: ¿para que me vale tanto estudiar si luego no se respetar a los demás aunque no piensen como él? Eso no se aprende en la Universidad. Y sin respeto aunque saques muchos sobresalientes, el mercado de trabajo no te va a ofrecer muchos favores.
      Y por mucha economía que estudies, si no sabes trabajar en grupo y oir a los demás, tu futuro está bastante mal.
      LA MAYOR VIRTUD DE UNA PERSONA EN UN PAIS DEMOCRATICO ES EL RESPETO DE LOS DEMÁS.

      0

      0
      • lo dice una señora que no le gustan las barrigas agradecidas y que suele ver los plumeros de todos. Que por cierto, desconoce la biografia del aleman Joseph Razinger, inquisidor,Obispo de Roma, Vicario de Cristo, Sucesor de Pedro, Santo Padre, Sumo Pontífice y Siervo de los siervos de Dios, el de los cristianos y las cruces.

        0

        0
  11. José María, no seas tan cerrado de mollera, y lee, aprende y enterate. Y luego critica.
    Creo que a muchos como tú, no les vendría mal un poquito de educación, y un poquito de respeto para los demás, aunque no piense igual que ellos. La democracia es para los que respetan a los demás. ¿o prefieres la democracia de China o de Cuba?

    0

    0
  12. el q pone “para luisa dice:” ese tio esta mal de la cabeza!!!!! como puedes decir q tu lo estas pasando peos q el q decimos nosotros q murio x la salvacion??? vete a argentina o a afrika o a otro lugar en gerra y veras como no dirias lo mismo, deverias estar oguyoso con todo lo q tenemos x aqui……. y la fé no se piensa se siente……..

    0

    0
  13. se agarran a un clavo ardiendo y si hace falta pierden la cabeza con tal de llevar razón, lo suyo esta bien visto pero lo de los demas no. Para el qe dice que los alumnos de los colegios fueron obligados… por que no se lo decis tambien a los del colegio de la Inmaculada Concepcion (las josefinas) eran las 5 de la tarde y alli estaba medio colegio y era fuera del horario escolar.. antes de hablar informate mejor.

    0

    0
  14. Si se habla de respeto, lo merecen hasta las minorias. La fé en los corazones y la religión en las iglesias, sinagogas, templos, madraza, como hacen los creyentes de otras creencias que se lo creen, y no lo pregonan. La religión no es cultura ni esta la reserva espiritual de occidente.

    0

    0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso