Portada Categorías Deportes Disminusport en el Campeonato de España de Atletismo al Aire Libre

Disminusport en el Campeonato de España de Atletismo al Aire Libre

Del 26 al 29 de mayo, se celebró en la localidad de San Fernando (Cádiz), el Campeonato de España de Atletismo al Aire Libre para Personas con Discapacidad Intelectual, donde el Club Disminusport estuvo representado por los atletas José Antonio González Beltrán “Agüita”, y Juan José Medina Martos.

En el mismo, nuestros atletas han cosechado los siguientes resultados:

ATLETACLASIFICACIONTIEMPO
José Antonio González
CAMPEON DE ESPAÑA de 800 m
2:13.01
Juan José Medina Martos
CAMPEON DE ESPAÑA de 10.000 m35:42.92

Indicar que José Antonio González , tuvo que superar la eliminatoria correspondiente para acceder a la final de la pruebas de 800 metros, descartando participar en la prueba de 1.500 metros, debido a unas molestias que le surgieron al término de la eliminatoria correspondiente, por lo que se decidió asegurar una prueba y no arriesgar en dos, con el peligro de no poder responder en ninguna de ellas. Por ello se centró solamente en su prueba preferida, el 800 metros, donde en la final consiguió proclamarse CAMPEÓN DE ESPAÑA.

Por su parte Juan José Medina Martos, aunque no tuvo que hacer eliminatorias, tenía muy clara la idea de mejorar su marca en la prueba de 10.000 metros, por lo que hizo una carrera muy controlada, mostrándose intratable en la misma, ya que desde el principio tomó la cabeza de la carrera y no la dejó hasta el terminó de la misma, consiguiendo su objetivo, ya que bajó su marca en esta prueba en 2 segundos, consiguiendo así su objetivo además de proclamarse CAMPEON DE ESPAÑA de esta modalidad.

De esta prueba salió tocado, pues el esfuerzo fue muy exigente, por lo que el fisioterapeuta tuvo que darle unos masajes en la tarde para intentar dejarlo en condiciones óptimas para la prueba del día siguiente, los 5.000 metros lisos.

Al día siguiente corrió la prueba del 5.000, aunque mermado en sus condiciones físicas, no obstante derrochó pundonor y combatibilidad, estando siempre entre los tres primeros puestos de esta carrera, pero en el último kilómetro Asier Aguirre dio un fuerte tirón al que le respondió Jesús Fernández, quedándose un poco rezagado Juan José Medina, debido a la carga obtenida en el día anterior en la prueba del 10.000 metros, pues estos dos atletas solamente realizaron esta prueba, por lo que Juan José terminó en tercer lugar, proclamándose TERCERO DE ESPAÑA en 5.000 metros lisos.

Indicar que año tras año está subiendo el nivel de los atletas, por lo que conseguir una medalla a nivel nacional, esta resultando cada vez más difícil, aunque esto no quiere decir que antes fuese fácil conseguirlas. Linares28.es se une al Club Disminusport para felicitar desde estas líneas a sus deportistas, tanto por su buen hacer en este campeonato, así como por los títulos nacionales conseguidos por los mismos.

 

Juan José Medina, Andrés Padilla y José Antonio González "Aguita"

 

 

3 Comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso