Portada Categorías General La Asociación Promoción Social “28 de Febrero” celebra hoy su X Asamblea...

La Asociación Promoción Social “28 de Febrero” celebra hoy su X Asamblea General Ordinaria

En la mañana de hoy jueves, día 2 de junio, la Asociación Promoción Social “28 de Febrero” celebrará su X Asamblea General Ordinaria. El acto tendrá lugar en el Parque Municipal de Deportes de San José y, en la misma se informará de la gestión 2010 de la Junta Directiva y se aprobarán si procede las cuentas anuales del ejercicio de 2010, además de tratar información general de interés para los socios.

Esta Asociación se creó en el año 2001, en base a los Acuerdos del Plan de Acción Social para la empresa Santana Motor, firmados por la Consejería de Empleo y los sindicatos CC.OO. y UGT., con el fin de gestionar y llevar todo el asesoramiento relacionado con las prejubilaciones y las bajas incentivadas que se produjeron en esa fecha.

A su vez la Asociación Promoción social “28 de Febrero”, es conocida por su implicación en el tejido social y cultural linarense, a través de sus diferentes voluntariados. En los últimos meses su actuación más destacada ha estado centrada en las tareas de restauración del mosaico aparecido en el cortijo de Casablanca cerca del Yacimiento de Cástulo, que recientemente ha quedado expuesto al público en el Museo Arqueológico de Cástulo.

Igualmente, sus voluntarios participaron en las excavaciones realizadas en las tumbas, iberas y romanas, halladas el pasado mes de enero. Próximamente participarán en el gran proyecto de excavación general para poner en valor el yacimiento.

Actualmente, cuenta con 1.068 socios, entre los que se encuentran los 400 trabajadores que provenientes de Santana Motor, pasaron a pertenecer al Parque de Proveedores, y están a la espera del inicio del programa de nuevas prejubilaciones, en base a lo establecido en los acuerdos del Plan Linares Futuro.

La asociación ayuda en la organización de numerosos eventos en la ciudad

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso