¿Hasta cuando nuestro Patrimonio Minero dejará de ser expoliado y será respetado por los que no piensan en el daño que están haciendo a nuestra ciudad?

Mientras hay colectivos y personas particulares que cada día están luchando a favor de nuestras raíces, otros no paran de hacer daño con sus expolios y derribos dentro del coto minero de Linares y comarca.

Hace unos días fue en el Pozo nº 1 del Grupo El Cobre-Igualdad de la CIA. La Cruz, al que se le ha desprovisto de todo el interior de la casa de máquinas, después la mítica Mina de La Memoria en el corazón de Cañada Incosa. Ahora, le ha tocado el turno de la barbarie al Pozo San Vicente con el derribo de un muro. No debemos olvidar que este es el pozo más emblemático del Distrito Minero de Linares, en el mismo tuvo lugar la desgracia sufrida por los seis mineros que perdieron su vida en un martes de la Semana Santa de Linares en el año 1967.

Las personas que aman este patrimonio se preguntan hasta cuando las autoridades se van a emplear a fondo para que esto no ocurra y hasta cuando no dejarán de engañarnos los políticos con sus palabras sobre lo que se está haciendo dentro del patrimonio minero, cuando vemos que hacen una cosa y desaparecen diez.