Portada Categorías Opinión Siguen los ataques a nuestro Patrimonio Minero

Siguen los ataques a nuestro Patrimonio Minero

¿Hasta cuando nuestro Patrimonio Minero dejará de ser expoliado y será respetado por los que no piensan en el daño que están haciendo a nuestra ciudad?

Mientras hay colectivos y personas particulares que cada día están luchando a favor de nuestras raíces, otros no paran de hacer daño con sus expolios y derribos dentro del coto minero de Linares y comarca.

Hace unos días fue en el Pozo nº 1 del Grupo El Cobre-Igualdad de la CIA. La Cruz, al que se le ha desprovisto de todo el interior de la casa de máquinas, después la mítica Mina de La Memoria en el corazón de Cañada Incosa. Ahora, le ha tocado el turno de la barbarie al Pozo San Vicente con el derribo de un muro. No debemos olvidar que este es el pozo más emblemático del Distrito Minero de Linares, en el mismo tuvo lugar la desgracia sufrida por los seis mineros que perdieron su vida en un martes de la Semana Santa de Linares en el año 1967.

Las personas que aman este patrimonio se preguntan hasta cuando las autoridades se van a emplear a fondo para que esto no ocurra y hasta cuando no dejarán de engañarnos los políticos con sus palabras sobre lo que se está haciendo dentro del patrimonio minero, cuando vemos que hacen una cosa y desaparecen diez.

10 Comentarios

  1. Dejará de estar arrasado cuando se le preste un mínimo de atención, y se le proteja como es debido, de la basura que por desgracia, es una parte muy importante de la población linarense, aquellos a los cuales se les subvenciona constantemente, y no contentos con eso, explotan el legado minero de nuestra ciudad, mientras las gentes de bien trabajan como auténticos esclavos.

    HE DICHO

    0

    0
  2. He salido un par de dias a correr por la zona de La Tortilla y demás y qué esperamos, es un paraiso para ladrones, yo quiero meterme a echar unas fotos, pero me jodería mucho que me pillase la policia y me tratase de ladrón cuando lo que quiero es todo lo contrario, al menos inmortalizar el patrimonio antes de que se lo lleven por completo. Entrar es muy fácil, hay muchas aperturas, no hay ni que saltar nada, está al alcanze de cualquiera.

    Luego sigues andando por la Cañada Incosa y hay cable pelado A PUNTA PALA, qué lástima por dios, se necesita más vigilancia, sea como sea. Esto no podemos permitirlo.

    0

    0
  3. Ya llegara el momento de restaurarlo, pero hay que esperar a que este todo echo bicarbonato porque por desgracia alas pruebas nos remitimos , por favor actuen de verdad, y pongase los medios , porque el sabado pasado fui a una excursion que estaba programada, y cuando entramos en la Fundicion de la Cruz, se me echo encima todo el firmamento no podia creer lo que estaba viendo, yo que todos esos rincones los conocia en plena actividad no tuve mas remedio que llorar , que poco valoramos, algunos de LINARES, lo unico que nos queda de nuestro patrimonio MINERO , que hasta incluso podiamos crear puestos de trabajo,tengo rabia contenida, saludos a todas las personas que luchan por conservarlo

    0

    0
  4. linares tiene lo que se merece.Nunca se ha conservado nada,el patrimonio minero fue arrasado antes de cerrar las minas pero por lo contrario tenemos olivas hasta el las chimeneas.Os imaginais si todo se hubiera quedado montado el reclamo que tendria seria la leche.Pero lo dicho aqui solo destruir como el silo de azucareras que por lo visto molestaba mucho.

    0

    0
  5. Sin olvidarnos tampoco de los yacimientos de Cástulo, si esos yacimientos estuvieran en Madrid o el mismo Sevilla, estarían mas que preparados para su exposición y explotación turísticamente hablando, pero claro, se me había olvidado, están en Linares, siempre es mejor reformar las mismas calles una y otra vez, poner el nombre de las calles a la altura del suelo, y poner bancos, muchos bancos, para que se sienten los parados y prejubilados.

    HE DICHO

    0

    0
  6. Vamos a ser claros, al Sr. Alcalde, las minas no le da dinero, solo las quiere para sacar fotos y presentarlas en Fitur. Para eso ha quedado el patrimonio. Cuando desaparezca por completo, ya sean minas, ya sea Cástulo, entonces se echará las manos a la cabeza.
    Si es que hemos tenido la oportunidad de echar a este tio, y lo hemos seguido manteniendo en la poltrona.

    Tenemos lo que nos merecemos.

    0

    0
  7. !Qué razón tienes, Cáustico¡. ¿Alguien se cree algo a estas alturas de la “puesta en valor”, palabra que me da asco escuchar de tanto como la vienen repitiendo y denigrando, acerca de las minas y de Cástulo?. ¿Hasta cuándo va a durar esta propaganda?. ¿Es que queda algo que recuperar a estas alturas?.
    Mantener a este alcalde en el sillón lo estamos pagando ya pero, esto no es nada para lo que nos espera en muy corto plazo.

    0

    0
  8. Pues solo cobra 4000 y pico €. al mes, y menos mal que no se han subido el sueldo, pero y las asistencias al pleno y las dietas, y los demás partidos tambien se llevan lo suyo, por eso callan.

    0

    0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso