Portada Categorías General Clausura de los talleres de inglés básico en Mundo Solidario

Clausura de los talleres de inglés básico en Mundo Solidario

Desde la Asociación Mundo Solidario, se puso en marcha en noviembre del 2010, el curso Taller de Inglés Básico, impartido por Doña Adriana Cargill, profesora de Conversación en el IES Huarte de Linares, y de nacionalidad estadounidense. Un ejemplo más del espíritu solidario, que muestran las personas que se acercan a la entidad a ofrecer su formación y experiencia al servicio de los demás.

El Taller ha durado 50 horas, y se impartió todos los lunes de 18:30 a 20 horas de la tarde en la sede de la Asociación, con la colaboración de la Consultora de Formación Ofitecgestproyect S.L. Han participado 15 alumnos/as de distinto origen étnico, (Colombia, Rusia, Ecuador, Bolivia, etc.) así como personas autóctonas y de minorías étnicas. Un curso intercultural que ha dado muestra de la disposición a la convivencia enriquecedora que desde las entidades pro inmigrantes deseamos fomentar. A partir de esta iniciativa han surgido nuevas demandas de formación, como la realización del Taller de Inglés Intermedio, Taller de Iniciación a la Fotografía, etc; poniendo de manifiesto la apuesta por la formación a la que se adscriben ciudadanos/as de nuestra localidad, y que es un paso más en la lucha por reactivar la inserción laboral de Linares.

Talleres de inglés

 

 

1 Comentario

  1. Gracias a todos y todas los/as que participan en nuestras actividades. Con esta formación inicial en idiomas hemos querido contribuir a profesionales por ejemplo de la hostelería para mejorar sus perfiles profesionales. Hay que apostar por la formación, y aunque esta acción formativa en si misma no procura la inserción laboral, es cierto que puede dar mayores herramientas a distintos profesionales de diversas profesiones. Gracias de nuevo por apoyar nuestras iniciativas, un saludo cordial y os esperamos en la sede de Mundo Solidario para que nos deis vuestras ideas e intereses para poco a poco ir respondiendo a las demandas sociales que vayamos recibiendo.

    0

    0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso