Portada Categorías Deportes Club Baloncesto Linares se proclama campeón de la Copa Diputación 2011

Club Baloncesto Linares se proclama campeón de la Copa Diputación 2011

Se disputaba este pasado sábado en el Pabellón Municipal de Alcaudete la Final a cuatro de la Copa Diputación de Baloncesto, “Memorial Jose Enrique Vallejo” y no pudo resolverse de mejor manera para los equipos del C.B. Linares. Y decimos que no podía resolverse de mejor manera porque el bombo había deparado un enfrentamiento en semifinales entre el equipo de Primera División que tan brillantemente ha estado dirigiendo Javier Ariza y el equipo de Veteranos, pasado y presente que se tenían que jugar un puesto en la final. Como era de esperar, los Montoya, Clares, Malo de Molina y compañía plantaban cara a las jóvenes promesas del C.B. Linares en un partido atípico que presenciaba con el corazón dividido pero lleno de orgullo, el Presidente del C.B. Linares, Miguel Casado, que no quiso faltar en una cita tan especial. Y sí, plantaban cara los Veteranos de principio a fin, pero una pequeña relajación al borde del descanso, provocaba que el equipo de Nacional se alejara mínimamente al descanso con una renta de 10 puntos (24-14). No sería mucho mayor la diferencia entre ambos equipos, puesto que tras un intercambio de golpes en los dos últimos periodos, la diferencia final no pasará más allá de los 12 puntos, con un 50-38 final que daba el pase a la final al equipo del C.B. Linares y dejaba a los Veteranos con la opción de lograr el tercer puesto.

Esperaba en la lucha por el tercer lugar en el “podio” el C.B. Martos. Los Veteranos salían con ganas de demostrar que el buen partido disputado frente a los jóvenes del “Cebe” no había sido casualidad y que estaban en esta Fase Final por méritos propios y así fue. Partido bastante disputado y bien medido por los hombres de Montoya, que controlaban el juego en todo momento para hacerse con la tercera posición venciendo 40-30 al equipo marteño.
Pero claro, lo que para muchos ha sido una pantomima de competición, resultaba ser una gran competición a la que los dos clubes más representativos de nuestra provincia por ser nuestros representantes en categorías nacionales, le daban un caché que es de agradecer para todos los amantes del Baloncesto jiennense. Club Baloncesto Andújar y Club Baloncesto Linares (Liga EBA y Primera Nacional) se presentaban en la final con prácticamente sus plantillas al completo, con sus quintetos de gala y con la ilusión de llevarse el título. Una manera de alzar la voz y demostrar que la Copa Diputación que organizan nuestra Delegación Provincial y la Diputación Provincial de Jaén no es una competición cualquiera. Ambos Clubes podrían haber presentado a sus filiales, pero nada más lejos de la realidad, ambos presentaban a todas sus estrellas. Oportunidad también para aquéllos que durante todo el año quisieron comparar a una plantilla experta de gran calidad ya contrastada como es la iliturgitana y a una plantilla que de la mano de Javier Ariza, está en construcción a base de trabajo e ilusión puesto que tan solo llevan juntos un año.
Comenzaba el partido con un C.B. Linares que salía en tromba motivado por esa gran ilusión que comentábamos en el párrafo anterior. Era curioso ver como se emparejaban Teo Aguirre y Julio Siles; un palentino muy iliturgitano al que por ese hecho consideramos ha sido, es y será durante mucho tiempo el mejor pivot de nuestra provincia y un joven linarense de 18 años que aspira a sucederlo como el mejor pivot de la provincia, siempre ayudado por los conocimientos y calidad del mejor ala-pivot del momento, su hermano Juan Siles. Llegaban los linarenses incluso a disfrutar de una ventaja de 20 puntos mediado el partido, pero los iliturgitanos, favoritos por militar en una categoría superior, no quisieron tirar la toalla y siguieron dando guerra para tratar de llevarse el título. Fue entonces cuando la pizarra de Javi Ariza empezaba a echar humo demostrando que con ella en una mano y un rotulador en la otra, teniendo un equipo entregado a él, puede hacer del baloncesto, un arte. Carcelén, inteligentísimo una vez más, midiendo los tiempos del partido, y el resto de chicos, disfrutando del juego, divirtiéndose de lo lindo. Finalmente no pudieron los iliturgitanos, un C.B. Andújar al que hay que agradecerle su entrega y su apuesta por esta competición, que en su edición 2011 proclama al Club Baloncesto Linares de Primera Nacional, brillante campeón tras vencer en la final 53-42
Al final de la tarde, los Veteranos recogían su trofeo como tercer clasificado y los chicos de Primera División el suyo como campeones. Asistían a la entrega de trofeos, entre otros, autoridades del Exmo Ayuntamiento de Alcaudete, el Delegado Provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto, D. José Luis Toribio y D. Miguel Casado, Presidente del Club Baloncesto Linares.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso