Portada Categorías General Entrega de premios del II Concurso nacional de fotografía “Semana Santa en...

Entrega de premios del II Concurso nacional de fotografía “Semana Santa en Linares 2011”

El pasado viernes día 20 de mayo se llevó a cabo la entrega de premios del II Concurso Nacional de Fotografía Semana Santa en Linares 2011, que organiza la Hermandad de la Resurrección y Amor.

En el concurso participaron 40 fotógrafos, presentándose un total de 190 fotografías. Las mismas estarán expuestas en la planta sótano -2 del centro comercial “El Corte Ingles” de nuestra ciudad, la muestra se podrá ver en horario de apertura de este comercio hasta el día 18 de junio.

Los ganadores en las diferentes categorías fueron los siguientes: Semana Santa en las calles, Jesualdo Jiménez de Cisneros; Hermandad de la Resurrección, Ana Montoro; del Cristo en las calles, Mario Higueras; de la Virgen en las calles, Antonio Puga; de la Hermandad de los Estudiantes, Manuel López, -esta fotografía representará el cartel en el año 2012-; mejor fotografía de estilo libre, José Rodríguez. Del mismo modo, también se entregaron dos menciones de Honor a Luisa Mª Hervas y Mario Higueras.

Premiados (Fotografía de Raquel Montoro Antón)


 

41 Comentarios

  1. Leñares, si no te gusta la Semana Santa, es tan fácil como no verla, y sería mejor que no generalizaras con lo del fanatismo, ya que es una palabra muy grave (más fanatismo veo yo en la Yihad islámica y ellos no adoran imágenes).
    Por lo demás, mi enhorabuena al ganador de la categoría que ha reflejado a un fiscal de tramo de la Vera+Cruz saliendo de San Francisco.

    0

    0
    • Si yo no la veo, pero si lo ponen de portada… no queda más remedio. La foto es cuanto menos siniestra, no me digas que no. Lo de la Semana Santa es como si me dices que sino me gusta el fútbol que no lo vea ¿es eso posible?. Por otra parte las fotos que hay colgadas tienen muy poca calidad, y me rediero a megapixeles.

      0

      0
      • No sé si te has dado cuenta pero son fotos, de fotos. Por mucha calidad que tenga la cámara no suele salir muy bien. ¿Que la foto da susto? SI. ¿Que hay que respetar al que le gusta? También.

        0

        0
  2. El fanatismo es impedir la expresión libre de cada uno siempre que no dañe a nadie (algo parecido al imperativo categórico de Kant).
    Por lo que he visto hasta ahora, Linares28 no es sectario con ninguna ideología ni creencia y pone todo lo que es noticia, nos guste o no.
    Pocos medios de información son así de objetivos.

    0

    0
    • Me uno a esta opinión. Este medio nos da la oportunidad de expresarnos libremente, pero el tema que gusta es criticar, por qué no gastamos la energía en ACTUAR, y ser agradecidos y apoyar a la gente como la que forma Linares28 que construye conciencia ciudadana…..

      0

      0
  3. Será siniestra para vosotros que no comprendéis que hablamos de un fenómeno religioso, cultural y antropológico de siglos…vamos, que esto no es de ayer por la mañana y no se va vestido así porque uno se ha levantado con ganas de ponerse eso y se ha puesto a improvisar.
    Si no tenéis ni la cultura necesaria para comprenderlo no es problema mío, pero por lo menos, respétalo.

    0

    0
    • Bueno se nos ha colado uno de intereconomía aquí jejej. Yo digo lo que pienso sin insultar ni categorizar a nadie como tu. Cada uno es de su padre y de su madre. estás anticuado con los de izquierdas, comunistas y anarquitas. Coge un libro y lee un poco.

      HE DICHO

      0

      0
      • Bueno se nos ha colado uno de la sexta aquí jejejej. El que esta anticuado es usted, que seguro si pudiera y le valiera, suspenderia toda manifestación religiosa de nuestra nación, y si alguien deberia de instruirse un poco más, querido leñares, y después de haber leido varios “comentarios” suyos, es usted.

        HE DICHO

        0

        0
        • Yo no veo la sexta perdone usted. Usted si ve intereconomia por su nick. No se preocupe que yo se lo que soy según usted, a saber: comunista, anarquista, antisistema, indignado del 15M, sociata, sudaca, negro, inmigrante africano(no europeo), quemaiglesias, antiespañol, etc.

          Por cierto yo no prohibiría ninguna manifestación religiosa… no como usted, que prohibiría las manifestaciones judías, islámicas, evangélicas, etc.

          HE DICHO

          0

          0
  4. Imaginaos si estoy contento. Yo soy el de esa foto. Le agradezco a Jesualdo que me haya hecho esa foto en un momento tan bonito para mí. Gracias a él y a los que le han dado el premio.

    0

    0
  5. En primer lugar esta será mi última respuesta hacia usted, ya que no me gustaría aburrir a los lectores de este periódico, señor Leñares, yo no prohibiria ni una manifestación católica, ni judia, ni islámica, ni budista, ni hindú, cosa que usted tampoco haría, solo si no hablamos de la católica, claro es la moda ser anticatólico, o boicotear el desfile de una hermandad de gloria en Granada (mire las imágenes y lo comprobará). Por lo tanto yo no considero que sea usted nada de lo que ha mencionado usted mismo, eso se lo ha llamado asi mismo usted, asi que no ponga palabras en mi haber, que yo no he mencionado, sin más señor Leñares, un cordial saludo, y espero aprenda a respetar un poquito más a todo y a todos, no solo lo progre y lo que sea “guai”

    DIXIT IT

    0

    0
    • Aquí el que aburre es usted hablando sin ningún tipo de fundamento. Del mismo modo, usted no es el indicado para pedir respeto cuando tacha una opinión de bazofia por el mero hecho de no ser como la suya. Paco el unihuevo ya murió, bienvenido al mundo libre con pluralidad de visiones, aunque le resulte extraño, acabará acostumbrandose.

      0

      0
  6. Señor JLTM o Leñares con un nick distinto, me aburre el simple hecho de leer su “opinión”, así pues no entrare en ninguna polémica, que es lo que usted desea, una cosa si le dire, disfrute de nuestras tradiciones mas hondas y arraigadas,se sentirá un poco más feliz, y le vendrá bien para digerir su malestar por los resultados electorales que tanto le quitan el sueño, un saludo.

    HE DICHO

    0

    0
  7. Nada tengo en contra del ganador ni participantes, cada uno ha hecho lo mejor que sabe o ha podido.
    Si hacer una critica a la Hermandad organizadora, Creo que ha restringido la participación, por no haber divulgado, he informado de las bases del concurso. En su Web o blog de la hermandad, aun se esta esperando la publicación de las bases, y solo se puede ver que dice, que se publicaran próximamente, cuando ya de ha celebrado y fallado el concurso. Tenían que haber sido mas serios, pues así parece que el concurso lo querían restringir a solo amigos de esa hermandad. El hacer mención a que se tenia que haber publicado en el blog de la Hermandad, es por haber creado un precedente, con la publicación de las bases del primer concurso, ademas¡¡¡ donde mejor que en su propia Web o blog¡¡¡¡
    De cualquier manera mi mas sincera enhorabuena por el trabajo realizado por esa Hermandad

    0

    0
  8. Querido Antonio,en respuesta a lo que comentabas del blog,como uno de los resposables, pido disculpas publicamente por no actualizar el blog con las bases del concurso y el fallo del jurado,ya que estos últimos días no hemos podído por motivos,ajenos a la Hermandad,actualizarlo como es debido.Con esto queremos decir que la Hermandad no le ha cerrado las puertas a nadie y que cualquiera puede seguir participando,es mas ánimamos a seguir adelante con esta iniciativa la cual agranda aun más asi,nuestra Semana Mayor.Gracias y disculpen las molestias.

    0

    0
    • Entiendo que la Hermandad. no tiene culpa de nada¡¡¡ Entiendo que la Hermandad esta por encima de las personas. ¿ Pero a quien podría dirigirme? Entienda que solo lo podía hacer a la Hermandad organizadora¡¡¡ en el blog lleva el nombre de la Hermandad.
      Y no me responde a la pregunta¡¡¡’¿ Donde se han publicado las bases? Y créame que son muchos los aficionados que se hacen esa pregunta¡¡.
      Un saludo.

      0

      0
    • Pues nos has jodido¡¡ con no tener actualizado el blog, no hemos podido poder participar.
      Y a los participantes como les habéis avisado, ¿por teléfono de una manera particular?

      0

      0
  9. Yo soy de la cofradía de la Vera-Cruz y la foto es una imagen preciosa de unos de los momentos de nuestra estación de penitencia, me alegro enormemente que haya sido la ganadora, ya era hora que hagan fotos con ese respeto y recogimiento y no como las de siempre con el tamborileo y el fandango que montan otras. Respetar al ganador que se lo merece, mi más sincera enhorabuena.

    0

    0
  10. Las bases del Concurso están publicadas en el Foro “La Pasión en Linares” desde el día 12 de Abril, y en papel yo las obtuve pocos días mas tarde, por lo que tengo la certeza de que las bases han sido conocidas por la gran mayoría de los fotógrafos cofrades de Linares. Y estoy seguro que la Hermandad igualmente se habrá preocupado por difundir estas bases convenientemente en otros lugares.
    Hay que ver como se les agría el carácter a los mismos de siempre en cuanto huelen un poco de incienso…

    0

    0
    • La misma Hermandad ha reconocido en su blog, que ha sido un fallo de ellos, al no publicar las bases en el sitio a adecuado.Reconocen que el blog no ha sido actualizado.
      Lo normal es que las bases se publiquen en la web o blog de la organización, como ocurrió el año pasado, y no en otros foros que nadan tienen que ver.
      Hasta el día de ayer, en el blog de la Hermandad, decía que las bases se publicarían próximamente. ¿ Porque no decían las direcciones donde estaban las bases?

      0

      0
  11. Es un concurso en plan compadre, y gestionado con poca seriedad, no me extraña lo de las bases, el año pasado perdieron las fotos y tuvieron que ir de participante en participante pidiendo fotos para la segunda exposición, te cagas. Sin criterio en la elección, hay fotos premiadas donde el retoque canta por bulerías.

    0

    0
  12. he visto fotos de particulares mucho mejores, por no ser no son ni originales, solo merece la pena una. En estos casos tambien se podrian dejar los premios desiertos, si se quiere que el concurso tenga calidad. No hay por que dar los premios por darlos.

    0

    0
  13. Las personas que están disconformes con la manera de proceder de la Hermandad organizadora, del 2º concurso de fotografía llevan toda la razón.
    La prueba evidente que los que hacen critica, llevan razón es, que el blog a permanecido inactivo muchos meses, y ahora a raíz de la primera critica, de una manera sorprendente, y milagrosa en el mismo día la Hermandad lo ha actualizado, ya no hay problemas¡¡¡” a buena hora”
    ¿ Mucha casualidad verdad?
    Agradecer a los que no se han callado, pues con esa actitud, lo que están haciendo es, contribuir a que todo mejore, y se haga de una manera mas seria , y sin menos compadreo, y que gracias a las criticas justificadas, están saliendo a la luz. cosas que se desconocían, incluso del año pasado. Un saludo

    0

    0
  14. Es curioso que cuando se habla del mundo cofrade en alguna noticia los comentarios acaban derivando en polémica y piques casi siempre malintencionados. Me parece a mi que el mundillo cofrade de Linares huele a rancio.

    0

    0
  15. Volvemos a repetir,la Hermandad no tiene nada que ver en todo esto.Si el blog no ha podido ser actualizado no es su culpa,pero es mas fácil atacar a la Hermandad,como bien dice Diego Reche la información se repartió por todos lados,pero claro,es mas facil atacar al que se ha equivocado y si habeis leido la rectificación es de una Persona Administradora del blog,no de la Hermandad,de hecho,han realizado todo lo posible para difusión de este concurso fotográfico.Pero supongo que las opiniones,como los colores…Montaje…lo que hay que leer…En nombre del blog lo sentimos por los que no se enteraron.

    0

    0
  16. Gracias por vuestras críticas y ver como Linares comprende a las personas. ¿Milagrosa? Señores los milagros para Dios, y de corazón gracias por todos estos comentarios tanto buenos como malos, nos dan mas fuerza para seguir.
    ¿Concurso amañado? Cuanta fantasía veo por aquí, aunque siempre es respetada cualquier opinión.

    Gracias por hablar de la Hermandad de la Resurrección y Amor.

    Aunque como opinión personal…no voy a entrar en nada más, cuando un blog no se actualiza, buenoo vamos a crucificar, pues no señores vamos a demostrar mas cabeza por favor, ahora bien, no permitiré que se manche el nombre de mi Hermandad, ni yo ni ninguno de mis hermanos.

    Gracias de nuevo.

    Soraya Porcel

    0

    0
  17. La verdad es que con el sistema de modalides se propicia que la mejor fotografía no tenga premio si el autor la incluye en una modalidad equivocada, lo suyo es que se premien las tres, cuatro, o cinco mejores fotografías sin tanta historia. E intentar hacerlo más accesible, el precio del paspartú no ayuda.
    Y estoy deacuerdo, no hay mucha seriedad en la organización.

    0

    0
  18. hagamos una cosa, todos aquellos que se dedican a criticar y a lanzar rumores de que esto esta amañado juntaros y organizáis otro concurso mejor que este donde todas las bases están claras y ala vista (podéis colgarlas de las farolas como con la campaña electoral) podéis hacer campaña y meternos hasta por los ojos las bases y luego decidid la fotografía que mas os guste eso si… yo como amante de la fotografía quiero la mejor que halla por que si no empezaré a decir que esto e un timo y claro esta os fundiré a criticas como vosotros ahora mismo. Si tan descontentos estáis del resultado o del “favoritismo” perdonad que me ria podéis acercaros a la Hdad. de la Resurrección y ponéis una queja pero clarooo… por aquí es de ver muy valiente criticamos pero por joder no para solucionar y mejorar lo que hay. Creo que deberíamos de dar gracias ya que esta Hdad. a sido la ÚNICA que se ha atrevido a hacer este tipo de concurso pero claro… si llevara el nombre tal en vez de Resurrección seria mejor. En fin mucha envidia y mala folla es lo que se puede leer por aquí….

    0

    0
    • Estimado Linarense: Creo que no te has enterado de lo que se trata.En primer lugar, decir que nada que objetar ni de los participantes, y mucho menos de los ganadores, todo lo contrario, mi máximo respeto hacia ellos, es mas¡¡¡ ni voy a entrar a valorar cuestiones técnicas, ni si las fotos son merecedoras o no de premio. Tampoco me voy a atrever a valorar, otros comentario de otras personas surgidos a raíz de mi disconformidad.
      Yo he comentado algo que he contratado, y he probado, LAS BASES NO SE HAN PUBLICADO EN EL SITIO ADECUADO. y asta ayer en el blog decía que próximamente se publicaría, y ha tenido que ser por comentar esta disconformidad, que el blog se ha actualizado de una manera inmediata.
      Entenderás, que la critica y la virtudes las recibirá la entidad organizadora, en este caso La Gran Hermandad de La Resurrección, por varios motivos¡¡ uno porque el concurso lleva el nombre de la Hermandad, otro porque es la hermandad quien lo convoca y promociona. Seria absurdo hacer una critica, o transmitir una felicitación a los administradores del blog, pues ellos solo son un eslabón mas de la Hermandad, pero ni convocan, ni promocionan, ni el concurso llevan sus nombres.
      Resumiendo: Respeto a los ganadores, respeto a la Hermandad, pero esta probado que ha habido un error que ha devaluado el concurso, y estoy seguro que yo por comentar esto servirá en un futuro a que el concurso mejore sustancialmente.
      Con este comentario, por mi parte quiero dar por finalizado, esta discrepancia.
      Un saludo

      0

      0
  19. Ante todo soy parte de la organización del concurso, y secretario de la Hermandad.
    Gracias a todos por vuestras críticas, gracias a ellas haremos un concurso mejor. Perdonad a los no os habais enterado. Las bases se encontraban en prácticamente todos los establecimientos de fotografía, Ayuntamiento de Linares, Oficinas Caja Rural, exposición de fotografía en El Corte Ingles, en la Hermandad (que es el mejor sitio para conseguirlas), y establecimientos relacionados con los Semana Santa y algunos sin relación alguna. Se difundió a través de medios locales, Radio Linares, Onda Cero, Televisión Linares, Diario Jaén, Diario Ideal, Canal 10 Úbeda, perdonad si se me olvida alguno. Tambien informaros que hubo cuarenta participantes, no solo de Linares que se enteraron de las bases y me consta de bastantes que aun sabiendo de estas no han participado.
    Ha habido muchos comentarios sin razon, tan solo aclarar uno, la Hermandad no perdió fotografías participantes el año pasado, en este concurso NO nos quedamos con las fotografías se devuelven a sus autores, por lo que para la organización de la exposición se tuvieron que pedir a sus autores.
    A los que ponen en duda la decencia del concurso, os animo a que el año que viene nos echéis una mano, creedme que no es nada fácil organizarlo y difundirlo.
    Una cosa más a los participantes del año pasado que nos facilitaron correo electrónico se les enviaron las bases, si queréis que os tengamos en cuenta para este envío en años sucesivos enviadnos un correo a concursodefotografia@resurreccionyamor.com , os hiremos informando sobre las novedades del concurso.
    GRACIAS de nuevo por vuestras aportaciones.

    0

    0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso