Desde la Asociación Mundo Solidario se han puesto en marcha las jornadas de educación en salud, habilidades sociales y autoestima, dirigidas preferentemente a las mujeres de nuestra localidad, dentro del programa financiado por la Consejería de Empleo “Caminando en Igualdad”. Un grupo de 15 mujeres han acudido a las dos primeras citas de este ciclo de jornadas, en las que ha primado el intercambio de experiencias, promoviendo la generación de conocimiento colectivo y la participación social, elevando su voz en temas de marcada importancia.

La primera jornada fue a cargo de Manuel García Luque, con una charla sobre higiene y alimentación, así como los recursos sanitarios en Linares. La segunda charla fue impartida por Dolores Ortega López, que trató las habilidades sociales. Después de las cuales las participantes solicitaron ampliar más estos temas de gran interés para ellas.

Este espacio caracterizado por el diálogo, la participación, la motivación y el interés; que sumado a la magnífica acogida del equipo de técnicos de Cruz Roja, ha dejado en estas dos primeras jornadas la sensación de un verdadero trabajo en red y una clara manifestación de buenas prácticas en la gestión asociativa.

Mesa de las jornadas

Público asistente