Portada Categorías General Apoyo ciudadano a las jornadas “Caminando en Igualdad”

Apoyo ciudadano a las jornadas “Caminando en Igualdad”

Desde la Asociación Mundo Solidario se han puesto en marcha las jornadas de educación en salud, habilidades sociales y autoestima, dirigidas preferentemente a las mujeres de nuestra localidad, dentro del programa financiado por la Consejería de Empleo “Caminando en Igualdad”. Un grupo de 15 mujeres han acudido a las dos primeras citas de este ciclo de jornadas, en las que ha primado el intercambio de experiencias, promoviendo la generación de conocimiento colectivo y la participación social, elevando su voz en temas de marcada importancia.

La primera jornada fue a cargo de Manuel García Luque, con una charla sobre higiene y alimentación, así como los recursos sanitarios en Linares. La segunda charla fue impartida por Dolores Ortega López, que trató las habilidades sociales. Después de las cuales las participantes solicitaron ampliar más estos temas de gran interés para ellas.

Este espacio caracterizado por el diálogo, la participación, la motivación y el interés; que sumado a la magnífica acogida del equipo de técnicos de Cruz Roja, ha dejado en estas dos primeras jornadas la sensación de un verdadero trabajo en red y una clara manifestación de buenas prácticas en la gestión asociativa.

Mesa de las jornadas

Público asistente

Noticias relacionadas

5 Comentarios

    • La formación abre perspectivas y posibilidades. Acercar a diferentes colectivos a ella, permitirá grandes avances en el empleo. Es un momento de desánimo por las difíciles circunstancias. Quien tenga la solución que la aporte, sería ideal, y él que no la conozca por lo menos que se mueva, porque el esfuerzo y el tener conciencia de éste como un valor es ya el inicio del cambio. Aclarar que en estas jornadas, han participado mujeres de distintas agrupaciones políticas, con ganas de luchar y demostrando que la unión hace la fuerza independientemente del partido o ideología que tengas. Quizás, criticas y no actuar sea el primer error que seguimos cometiendo, de forma reiterada, y evaluando a las distintas tendencias políticas…estas Jornadas han dado ejemplo que desde todas las agrupaciones políticas se apuesta por la formación, el empleo y la igualdad.

      0

      0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso