De nuevo el Iberos Club de Rugby vuelve a conseguir una victoria en casa, esta vez contra Úbeda Atlantes Rugby por un marcador final de 28 a 5.
La XV del lobo se alzó con la victoria ante el Úbeda, un rival directo en la liga, superándolo en la tabla del campeonato de liga, consiguiendo de ese modo la tercera plaza, optando así a la copa que se jugará entre los cuatro primeros equipos, que en este caso serán: Universidad Jaén Rugby, Veteranos Jaén Rugby, Iberos Rugby Linares y Úbeda Atlantes Rugby.

El partido levantó mucha expectación entre jugadores y aficionados. A principio de temporada fue en el campo del Úbeda donde Iberos perdió su primer partido. De esta manera el conjunto linarense se quitó la espina que tenía clavada desde entonces.
Durante toda la primera parte existió un dominio absoluto del equipo local, notándose en el marcador, ya que transcurridos los primeros 30 minutos Linares vencía por 14 puntos de diferencia. Poco antes del descanso en un placaje desafortunado, un jugador del equipo contrario sufrió una triple rotura de tibia, rodilla y peroné quedando su pierna literalmente colgando. La tragedia se agravó, ya que por la lejanía del complejo deportivo La Garza, los servicios médicos de urgencia tardaron bastante en llegar y el jugador lesionado permaneció tendido en el campo durante 20 min o más sin recibir ninguna asistencia. Tras ser atendido el jugador de Úbeda, el juego se reanudó a falta de 12 min para el descanso.
-El responsable de deportes del Polideportivo San José no nos permite entrenar ni jugar al rugby en sus instalaciones, alegando que estropeamos el césped “ARTIFICIAL” por lo que nos vemos obligados a jugar muy alejados de los centros de salud. Escribimos cartas al Ayuntamiento y al Concejal de Deportes explicando la situación de nuestro equipo, mencionando la falta de medios y la autofinanciación por parte de los propios jugadores, así como también que se nos reconociera, para orgullo nuestro, como club oficial de rugby de Linares y poder llevar el escudo de nuestra ciudad en nuestra equipación “que ni siquiera tenemos…” Pero no obtuvimos respuesta alguna, decepcionándonos por completo y mostrando una falta de respeto hacia todos los que representamos al rugby en esta ciudad.-

En la segunda parte y motivados por la gran lesión de su compañero, los jugadores de Úbeda comenzaron a generar una gran presión sobre las líneas linarenses hasta que lograron ensayar, pero fallaron la conversión por lo que solo consiguieron 5 puntos. A raíz de esto “los Lobos” se reunieron para motivarse y tras un gran grito al unísono volvieron a encarrilar el partido a su favor ganando la mayoría de las Touche y Meles disputadas por ambos conjuntos, de manera que volvieron a ensayar los linarenses, dejando el marcador 21 a 5 a pocos minutos del final. A falta de pocos segundos y, tras una jugada táctica, Iberos volvió a ensayar y transformó la conversión, por lo que el resultado definitivo de este disputado partido sería de 28 a 5.

Una vez más el numeroso público que asistió para animarnos fue pieza clave en nuestra última gran victoria moral ante el equipo que nos venció en nuestro primer partido como equipo de rugby.

Crónica de J. Ángel Hurtado