Portada Categorías General Días de reflexión política

Días de reflexión política

Una vez dejada atrás la euforia (o decepción) que sirve la inmediatez de los resultados, el día de después de las elecciones municipales fue el día para hacer reflexiones, análisis y valoraciones. Desde el PSOE se recordaba que habían sido ellos los que habían ganado las elecciones, dato de esperanza teniendo en cuenta los resultados del partido a nivel nacional. Desde el Partido Popular Antonio Martínez aseguraba que “Linares no se puede permitir el lujo de tener estos resultados, de seguir esta línea continuista, con un pésimo panorama económico e industrial. Quizás para otros sea un éxito esta subida, casi un empate técnico, pero no para mí”. Izquierda Unida por su parte dedicó el día de ayer a esuchar, reflexionar y valorar posibilidades, siendo conscientes de la gran responsabilidad que el pueblo de Linares les ha otorgado tras estas elecciones. Según declaraciones de Jose Luis Rodríguez a Linares28.es, “Izquierda Unida tiene un programa electoral que ha sido votado por más de 3000 personas y que hay que defender y llevar a cabo de la mejor manera, con pacto de gobierno o no, hasta el momento aquí no ha llamado nadie”. Desde UPyD, Rafael Hernández, nos comentaba a última hora de la tarde de ayer que tienen un sensación agridulce, por una parte la decepción por no haber conseguido representación y, por otra el orgullo del apoyo recibido en las urnas por los 1.169 votantes que han confiado en ellos, aseguran que esos votos no caerán en saco roto.

Seguimiento de los resultados en la sede del PSOE de Linares

 

21 Comentarios

  1. A SEBASTIAN MARTINEZ. EL FUTURO DE LINARES ESTA EN TUS MANOS.

    Ha llegado el momento. El pueblo ha hablado y ha decidido sacar del gobierno al PSOE. Ha quedado poco, pero hay que reconocer que sacarlos del todo era muy, muy dificil, casi imposible. Confiamos en el criterio de uno de los pocos politicos honestos que quedan como es Sebastian Martinez. Tienes miles de ojos puestos en ti. Miles de corazones deseando que no hagas lo que todos suponemos que puedes llegar a hacer. Tienes la oportunidad de consagrarse como uno de los grandes politicos linarenses de la historia, o la de convertirse en el lider de un grupo sin personalidad propia, convertido en un titere y marioneta del PSOE. Puede convertirse en otra figura antologica como Julio Anguita o pasar a ser el primero de la lista de un pubelo de 60.000 habitantes más. Puede contribuir a convertir a Linares en un nido de miseria (que es lo que ya es) o puede luchar con todas sus fuerzas por buscar los proyectos más beneficiosos para la ciudad, vengan de donde vengan (PP o IU).

    Hemos de entender INCOMPRENSIBLEMENTE que el PSOE ha logrado 11 concejales SIN NINGUN PROYECTO POLITICO PARA LA CIUDAD PARA ESTOS CUATRO PROXIMOS AÑOS, es mas su campaña por llamarla asi, se ha basado en recalcar algunos de los escasos proyectos que se han hecho realidad de una lista amplisima que han quedado en el tintero, y pensando que con eso una ciudad que debería ser clave en el futuro del desarrollo de la provincia tenia bastante.

    Señor Sebastian, usted y todos los que lo hemos votado, sabemos que un ferial y dos museitos que ya estan deteriorados por la humedad con tres meses de actividad, amen del cierre de una empresa de 1000 trabajadores, y la paralización del puerto seco, centro comercial, multiples empresa, no son el bagaje que debria corresponder a una legislatura de 4 años en un LINARES. POr ello le pido encarecidamente que el proximo 11 de junio actue como si LINARES fuera para usted, lo que es para los que LO ES TODO, como para mi y muchos otros.

    Debe ser consciente de que el gran poder que atesora en sus manos es una gran responsabilidad, que va a implicar de forma directa al desarrollo de esta ciudad PARALIZADA POR EL PSOE en estos ultimos 4 años.

    SUERTE.

    0

    0
  2. Es mucha la responsabilidad para Sebastián pero, yo que le conoczco, sé que lo hará lo más honestamente posible y con cabeza. Linares necesita personas responsables que piensen en su futuro, no sólo en el presente de las próximas elecciones autonómicas o generales.
    Tienes el apoyo de quienes te han votado, pero también de quienes no lo han hecho.
    ¡Ánimo! Yo no cogobernaría con el PSOE; apoyaría propuestas inteligenets y beneficiosas para tod@s vengan d edonde vengan, PP, PSOE, o de la calle.
    ¡Suerte Don Sebastián!

    0

    0
  3. No hay manera de saber si estamos ante un continuismo o un soplo de aire fresco. Más de lo mismo ya sabemos lo que es en toda España, pero qué hacer diferente aún no. Lo cierto es que IU se la juega y, o bien queda barrida en linares si son complacientes y conformistas o bien podemos estar ante la alternativa real. ¡La decisión está en vuestras manos IU! Luego no valen lamentaciones, que un curso escolar se aprueba en septiembre y vuestro futuro ayer.

    0

    0
  4. No os sorprende a todos el silencio sepulcral de los Sindicatos llamados de Clase,¿ están reflexionando ?,o están esperando a que toda esta oleada de acontecimientos políticos electorales y movidas sociales se calme y defina, y así saber sin miedo a errar y sin mojarse el culo, a que puertas tienen que llamar para que su financiación les permita continuar su travesía del desierto pasando los menores apuros posibles en su continuo ejercicio de amnesia y endogamia placentera. ¡ Despierten se compañeros y muestren sus alternativas !

    SALUD,REPÚBLICA Y DEMOCRACIA.

    0

    0
  5. Esto es más de lo mismo. IU apoyará a J.Fernández, y Linares seguirá igual que estaba antes de las elecciones, es decin con más de un 40 % de parados y con más de 300 empresas cerradas en dos años. Y de aquí a un año, la mayoría de los jóvenes se habrán ido de Linares para buscar trabajo. Linares se queda como ciudad de jubilados y prejubilados.
    LINARES NECESITA AIRES NUEVOS, Y POR SUPUESTO LA UNIÓN IU+PSOE ES AIRE VIEJO Y RANCIO.

    0

    0
  6. Vamos a ver!!!. Por un lado dicen que IU es la llave en Linares, por otro que aún siendo la llave, no pacte con D. Juanito, para no ser continuista. Están diciendo ustedes que pacte con PP?, ¿Ven ustedes factible ese pacto?.
    Yo creo que pactará con D. Juanito, para que D. Juanito siga en la poltrona, es más, IU saldrá ninguneada y maltrecha aquí Linares.
    Que D. Juanito es muy listo y le da cien vueltas al que parece que tiene cara de buena persona, D. Sebastián.
    Por desgracia para Linares tendremos mas de lo mismo, si es que no aprendemos!!!!
    Tiempo al tiempo.

    0

    0
  7. Señor Sebastián, le ruego que haga como en otros municipios de la Provincia, y pacte con el Partido Popular. Se que puede ir en contra de su ideología, y que lo más fácil para usted sería no pactar con nadie. Pero de ese modo, cambiaría todo de aquí en adelante, y nadie podría tener acceso a los cajones de los señores del PSOE, donde tantos embustes, robos y demás patrañas se puedan esconder. Sólo quiero decirle, que no basta con mejorar lo que pueda pasar mañana, sino que tienen la responsabilidad de arreglar lo que otros hicieran ayer.
    Esa es mi reflexión.

    0

    0
  8. PROPUESTA DE ORGANIZACIÓN CIUDADANA
    A cualquier linarense interesado en la verdadera democracia:
    Queridos linarenses:
    Creo que el cáncer de las democracias nace en el seno de la ciudadanía y que el desencadenante de esta enfermedad no es, como se dice, la apatía sino la desinformación y la falta de unidad del propio pueblo. Propongo, por tanto, la siguiente idea para lograr que los ciudadanos de Linares se involucren más activamente en la política de su ciudad independientemente del partido con el que simpaticen; no se trata de que unas siglas u otras ganen la batalla: se trata de que el pueblo, unido y organizado, pueda ejercer presión política por el bien de la ciudad y no de unas siglas. Cuanto más informados estemos, más presión podremos ejercer.
    PROYECTO: CIUDADANÍA ACTIVA

    Sabemos que la culminación de todos los objetivos del programa electoral del PSOE es literalmente inviable. Por tanto, los ciudadanos deberán designar como prioritarios al menos 10 objetivos de dicho programa.
    Si se han elegido 10 objetivos, se han de formar 10 grupos de ciudadanos: uno por proyecto. La función de estos grupos será encargarse de velar por la buena marcha de sus respectivos proyectos a lo largo de los 4 años de la candidatura.
    Al menos dos veces al año, los líderes de los 10 grupos de ciudadanos han de reunirse en asamblea para intercambiar toda la información que hayan conseguido al respecto y hacerla llegar así al resto de los miembros del grupo y de allí al resto de los linarenses.
    Los grupos pueden estar compuestos por miembros de diferentes partidos políticos interesados en la culminación del mismo proyecto (los programas electorales de PP, IU, UPyD y PSOE coinciden en varios puntos), diferentes asociaciones juveniles, distintas asociaciones culturales, etc. Por una vez, olvidémonos de las siglas que nos separan.
    Ejercer presión para que nuestro municipio cuente con el programa de presupuestos participativos.

    Ejemplo: Grupo A de presión ciudadana (construcción de una planta de reciclaje): Este grupo tendría que informarse de la existencia de un proyecto real de construcción de esta planta, del origen y la cuantía de los presupuestos, de los puestos de trabajos que podría generar y de las empresas a las que podria abastecer (bolsas de papel para los comercios; envases de aceite; papel para las institucines públicas, etc.). El grupo ha de comunicar toda la información que haya conseguido recopilar al resto de los linarenses de forma periódica a través de asambleas y de una página web donde todos los grupos podrán colgar información.
    Si estáis de acuerdo con la sugerencia, por favor, aportad vuestra opinión, así como ideas para comenzar a organizar los grupos. Quizá se podría crear un apartado dentro de linares.28 que sirviera exclusivamente a este fin.
    Os deseo lo mejor,
    Lola

    0

    0

  9. Lola para ello tenemos a nuestros representantes para que controlen las inversiones públicas. Bueno para eso es para lo que los votamos. Luego muchos se ponen a mirarse el botón de la barriga y prefieren ir a favor de la corriente, es decir no hacer nada y votar lo que diga el jefe o el partido, aunque vaya en contra de las promesas para lo que lo eligieron. Si IU se une al PSOE hará solo lo que le diga el partido que es decir “si guana” a todo lo que diga J. Fernández. Como hizo en Jaén, y así le ha ido tan bien en las elecciones del día 22 de mayo.

    0

    0
  10. Vamos a ver una reflexión mía: Si IU pacta con PSOE, el año que viene cuando el PP gane las generales ( supuestamente ), toda la provincia de Jaen es del PP menos Linares, entonces ¿ qué inversión vendrá para nosotros??????

    Pienso que IU debería de pactar con PP porque de lo contrario nos vamos a ver más solos que la una.

    Repito que es solo una opinión.

    0

    0
    • la misma inversion que ha venido estos ultimos 4 años, osea ninguna y aunn siendo rojos los gobiernos nacional, autonomico y local. Empiezo a pensar que estop de la democracia es una autentica mierda. Que tienes que pensar en que partido va a salir ganador en el pueblo de al lado para no votar a ese en el tuyo, y que de esta forma si gana el mismo en la autonomia tu seras beneficiado.

      0

      0
      • Si te presentas como alcalde a unas elecciones locales y quieres pensar en tu pueblo, es normal que valores esa opción. De lo contrario te estaría presentando para lo que todos. Hay que mirar al futuro y más en estos tiempos que corren.

        0

        0
    • Juanma tienes mucha razón. Posiblemente por no decir casi seguro, el mapa político a nivel autonómico y nacional cambie en breve. Si IU pacta con D.Juanito, la hemos cagao, porque Linares será una isla en mitad del océano “azul”, y entonces apaga y vámonos. Si D.Sebastián pensara en el futuro de Linares pactaría con el PP.
      Pero sigo pensando que por desgracia, tendremos más de lo mismo.

      0

      0
  11. bueno a lo que huele todo esto es a que IU no va a dejar que salga adelante ningun proyecto en Linares en los proximos 4 años. El poder cambia mucho a la gente y Aunque el lider de Iu en Linares tenga buena presencia, y parecia que hasta buenas intenciones,el cordinador general de su partido tiene claro cual es su cometido en estos casos, que es “dar todo el porculo que se pueda a PP y a PSOE”, y a olvidarse de los ciudadanos y del autentico desarrollo local. Podemos empezar por ejemplo con el centro comercial de la estacion de madrid, un proyceto que podria suponer un revulsivo definitivo en el protagonismo de LINARES como referente comercial de la provincia y de provincias limitrofes. IU no lo quiere, quiere hacer un centro tipo auditorio en dicha ubicación, ahi tenemos el primer obstaculo al desarrollo de Linares. EN este caso un proyecto paralizado por el PSOE desde hace una decada si dijera de hacerlo realidad ( que no me extrañaria nada que fuera lo primero que intentaría) IU se opondria. Igual que eso va a ser todo. Me siento pesimista, ya que creo que pocos proyectos van a salir adelante en este Linares hundido y victima del bipartidismo y de otro partido que ya no aspira a nada mas que a dejarse notar y patalear entorpeciendo el desarrollo de la ciudad.

    0

    0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso