Rondaban las once de la noche cuando los reporteros de Linares28.es inundamos la intimidad de la sede del PSOE de Linares. Como cazadores furtivos de imágenes hablamos con los responsables del evento en la sede. ¡Desolación! Era la palabra que mejor definía a unas docenas de cabizbajos militantes que se miraban unos a otros sin decir nada, intentando buscar un vano consuelo en alguno de sus compañeros. Nos sentimos como profanadores de tumbas; ninguna potestad nos otorgaba la facultad de inmiscuirnos en aquella intimidad. “No esperábamos tan bajos resultados nos contaba uno de los presentes, estamos decepcionados; pero, lo importante es que seguimos siendo la fuerza más votada”. Nadie se atreve a adelantar pronósticos sobre coalición alguna.

Un giro de ciento ochenta grados vivíamos poco más tarde en la sede del PP. Música, felicitaciones, aplausos cada vez que se conocían nuevos datos a favor del Partido Popular en otras localidades. Todo es euforia por parte de los asistentes menos en el alcaldable que nos informa que, a pesar de haber aumentado considerablemente el número de votos y de concejales, no han conseguido una mayoría suficiente como para gobernar el municipio, por lo que las cosas van a seguir más o menos como estaban.

Por último aterrizamos en la sede de IU. Nos reciben con alegría contenida un nutrido número de militantes, la mayoría muy jóvenes. El candidato a la alcaldía nos comunica que aún no hay una postura prefijada de cual va a ser la actuación de los tres concejales obtenidos en las urnas. El tercer candidato de la lista nos dice que su contenido va a ser el de la responsabilidad, que no van a pactar con el PP, que van a escuchar al electorado y a ver lo que deciden los militantes en relación con el contexto general. “Sólo negociaremos sobre nuestro programa, si es que puede haber negociación” dice José L. Rodríguez.

Pase lo que pase, un municipio como el nuestro no puede quedarse sin gobernantes (¿O sí?). Esperamos que cada uno de los elegidos democráticamente, asuman su papel y trabajen, al ser posible codo con codo, con los demás, POR EL BIEN DE LA CIUDAD.

 

Seguimiento de los últimos resultados de la noche en la sede del PSOE

Afiliados, simpatizantes y medios a las puertas de la sede del PSOE en Linares.

Antonio Martínez atendiendo a los medios.

Alegría y celebración en la sede del PP.

Los tres concejales de IU que tendrán la llave del gobierno de Linares celebran el resultado.

Sede de IU a última hora de la noche electoral.