Portada Categorías General La resaca electoral: IU tendrá la llave del gobierno de la ciudad...

La resaca electoral: IU tendrá la llave del gobierno de la ciudad de Linares

Rondaban las once de la noche cuando los reporteros de Linares28.es inundamos la intimidad de la sede del PSOE de Linares. Como cazadores furtivos de imágenes hablamos con los responsables del evento en la sede. ¡Desolación! Era la palabra que mejor definía a unas docenas de cabizbajos militantes que se miraban unos a otros sin decir nada, intentando buscar un vano consuelo en alguno de sus compañeros. Nos sentimos como profanadores de tumbas; ninguna potestad nos otorgaba la facultad de inmiscuirnos en aquella intimidad. “No esperábamos tan bajos resultados nos contaba uno de los presentes, estamos decepcionados; pero, lo importante es que seguimos siendo la fuerza más votada”. Nadie se atreve a adelantar pronósticos sobre coalición alguna.

Un giro de ciento ochenta grados vivíamos poco más tarde en la sede del PP. Música, felicitaciones, aplausos cada vez que se conocían nuevos datos a favor del Partido Popular en otras localidades. Todo es euforia por parte de los asistentes menos en el alcaldable que nos informa que, a pesar de haber aumentado considerablemente el número de votos y de concejales, no han conseguido una mayoría suficiente como para gobernar el municipio, por lo que las cosas van a seguir más o menos como estaban.

Por último aterrizamos en la sede de IU. Nos reciben con alegría contenida un nutrido número de militantes, la mayoría muy jóvenes. El candidato a la alcaldía nos comunica que aún no hay una postura prefijada de cual va a ser la actuación de los tres concejales obtenidos en las urnas. El tercer candidato de la lista nos dice que su contenido va a ser el de la responsabilidad, que no van a pactar con el PP, que van a escuchar al electorado y a ver lo que deciden los militantes en relación con el contexto general. “Sólo negociaremos sobre nuestro programa, si es que puede haber negociación” dice José L. Rodríguez.

Pase lo que pase, un municipio como el nuestro no puede quedarse sin gobernantes (¿O sí?). Esperamos que cada uno de los elegidos democráticamente, asuman su papel y trabajen, al ser posible codo con codo, con los demás, POR EL BIEN DE LA CIUDAD.

 

Seguimiento de los últimos resultados de la noche en la sede del PSOE

Afiliados, simpatizantes y medios a las puertas de la sede del PSOE en Linares.

Antonio Martínez atendiendo a los medios.

Alegría y celebración en la sede del PP.

Los tres concejales de IU que tendrán la llave del gobierno de Linares celebran el resultado.

Sede de IU a última hora de la noche electoral.

35 Comentarios

  1. Creo que le toca a IU tener amplitud de miras y pensar quién debe gestionar el desgobernado ayuntamiento. Hace muy poco que se apuntaban a lo de “no hay pan para tanto chorizo”; a ver si es verdad y permiten un cambio en Linares o, en cambio, prefieren ser el pan para cumplimentar el bocata otros cuatro años más. Don Sebastián Martínez, menos banderas y más pragmatismo.

    0

    0
  2. Mi más sincera enhorabuena a IU por su trabajo constante durante estos cuatro años hasta llegar aqui, todos han trabajado bien, Sebastián, Selina, Mariano, Felipe, Antonio, etc, mis felicitaciones para todos los miembros y simpatizantes de IU, ahora son la llave de la ciudad de Linares, ahora más que nunca a trabajar por los linarenses, para acabar con el paro y el enchufismo

    0

    0
  3. Por desgracia nos vamos a quedar igual o peor que estábamos, ya que seguramente se van a vender por una o dos concejalías en vez de mirar por el futuro de la ciudad…

    0

    0
  4. Mensaje para IU. No olvidéis que llevan 8 años choteandose de vosotros ( os suena la palabra CRIATURICAS ), tened en cuenta que para las autonómicas y para las generales solo falta 10 meses, y quienes gobiernen en el parlamento andaluz y en la carrera de S.Jerónimo pueden ser apoyos claves para el renacer de Linares, Lógicamente si el PSOE. ha ganado por votos, el alcalde les corresponde por uso y costumbre, pero a vosotros os corresponde gestionar con eficacia y ética de izquierdas los votos que los ciudadanos de Linares os han confiado, es muy precipitado hablar de pactos, puntuales sí; pero para toda la legislatura seria correr un serio peligro. Cuando de buscar un futuro de progreso económico para Linares es de lo que se trata,cualquier pacto que garantice realidades económicas y descenso real del escandaloso desempleo que nos atenaza se puede dar por bien pactado.

    SALUD,REPÚBLICA Y DEMOCRACIA.

    0

    0
    • Eso es, estoy harto de que digan que IU es PSOE, y como yo otros muchos. Supongo que eso a IU debe de molestarle e IU tiene que poner las cartas sobre la mesa y decir aquí estoy yo. IU no es PSOE, IU es un partido independiente de esas fuerzas (Para algunos únicas) llamadas PP y PSOE.

      Con filosofía, Seba, puedes conseguir mucho, hazte notar y tú sabes al igual que otros muchos sabemos, que el buen hacer repercutirá de forma positiva en la próxima legislatura, la gente está casada de la izquieda llamada PSOE, queremos unos nuevos aires y eso tiene un nombre, IZQUIERDA UNIDA.

      0

      0
  5. Conseguirá concejalías y quizás una tenencia de alcaldía, porque Juanito buscará que lo legitimen para 4 años, así que les ofrecerá el oro y el moro…el caso es que aspiraban precisamente a eso, a ser llave, porque como el PP no creo que creyeran que ganarían de sobra.
    Suerte y a luchar por la ciudad, que hay problemas muy inmediatos que resolver.

    0

    0
    • Así que tu eres el **** ¿No? Ese inculto que haciendo trompos en la Estación de Madrid pegó con una farola y fue a los chavales de la Escuela Taller a que le diesen algo para pinchar la rueda y así tener excusa de por qué el golpe.

      0

      0
  6. Viendo el resultado de las elecciones, se puede sacar en claro las siguientes conclusiones:

    Estamos ante la puntilla de muerte para Linares, en las capitales de Provincia andaluzas ha ganado el PP con lo que es de pensar que la proxima presidencia de la junta de andalucia debe ser del PP, pues bien aqui una vez mas como la gente sigue contenta con un socialismo que solamente ha llevado la ruina a Linares no vamos a oler ni un duro, asi que muchisimas gracias a esa gente por arruinar el futuro que ahora ya es mas que negro.

    Estas elecciones eran para castigar a un psoe que ha llevado a España y a Linares a las mas absoluta penuria, ruina, miseria etc….., con 5 millones de parados en el pais, con el futuro economico de Linares por el suelo, me pregunto ¿este es el futuro que quereis? que vais a hacer cuando no tengais ni un miserable euro para comer ¿se lo vais a pedir a los socialistas? cuando veais que vuestros hijos no tienen futuro en una poblacion muerta ¿le vais a pedir ayuda a los socialistas? cuando se sigan cerrando mas empresas en Linares ¿vais a pedir a Juan Fernandez que cree otra nueva para 1 puesto y que este sea por echufe? desde luego donde ha quedado la lucha de un pueblo, que tiempos los de Santana en los que todo un municipio se movilizo por un objetivo comun, cuando uno ya ni siquiera lucha se certifica la muerte de un pueblo.

    Linares D.E.P ahora si que se puede decir que tenemos lo que nos merecemos, muchas gracias a todos aquellos que habiendo votado a los socialistas habeis permitido la muerte de Linares, asi que os aproveche y ya si eso nos vemos ya fuera de nuestro querido Linares.

    0

    0
    • En tus conclusiones expuestas veo los mismos argumentos críticos que se han ido vertiendo aquí desde hace tiempo. Este sálvame de lux político municipal tiene muchas belenes y jorge javieres, que no contrastan y exponen gratuitamente opiniones, que para algunos les sirve de bálsamo en su crispación, pero que para otros no viene al pairo por su imprecisión. No pienses que has realizado un análisis político coherente, mas bien una reflexión desde el cabreo, que me parece pobre. Tu arenga necesitaría de mas sustancia para ser tomada en cuenta, pero como bien dices, tenemos lo que nos merecemos. Tu vas de entierro vestido de futuro negro, mientras otros siguen intentando mejorar, este que dices, tu pueblo muerto. Pues que te aproveche a ti.

      0

      0
  7. Linares al conseguir 11 conejales del PSOE y 11 del PP, aunque el triunfo por unos 200 votos haya sido del PSOE, pone a Linares en una posición de ambiguedad, de manera que, cuando en la Junta mande PP o PSOE (Ya que desgraciadamente, no existen más partidos para este pueblo), Linares recibirá lo mismo de una parte que de otra cuando se vaya a hacer el reparto. Quizás sea demasiado optimista para el gusto de algunos, pero pienso así.

    Con el PP en la Junta, las ayudas llegaran a Linares con una publicidad de “somos nosotros quien trae prosperidad, PP necesita estar al mando, vota al PP” (En las próximas municipales).

    Con el PSOE en la Junta, intentar defender el título del PSOE en nuestra ciudad, trae consigo el oro y el moro. “PSOE nunca os ha defraudado, necesitamos de nuevo la mayoria absoluta para que Linares sea una potencia en Andalucia.”

    Vamos ver que tal va todo, es temprano para sacar conclusiones.

    0

    0
  8. Que IU aprenda de como le ha ido en Jaén o en Córdoba. Que se unan con el PSOE y de aquí a cuatro años desparecerá IU. El PSOE solo trae miseria y paro a las ciudades donde gobierna. Prefiere hacer un tranvía y arruinar el ayuntamiento para más de 15 años, antes de gastar el dinero en mejorar la ciudad e invertir en que los ciudadanos tengan trabajo.
    IU+PSOE= ruina+paro+corrupción

    0

    0
    • A ver qué nos importa que hagan en Jaén o en Córdoba. Que hable de corrupción y no hable del PP en la misma frase, me parece cuanto menos, curioso. Sus palabras tienen menos fundamento que las fotos de cuarto milenio. Solo salvo lo de:

      “Que se unan con el PSOE y de aquí a cuatro años desparecerá IU”

      Está claro que IU no se tiene que dejar ningunear por nadie, pero eso de que sus pactos con el SOE solo traigan ruina+paro+corrupción, JA JA JA.

      0

      0
      • Caballero, disculpe que le diga que me he fijado en todos sus comentarios, que son muchos, y resulta que son a horas muy vario pintas. Permita que le pregunte:
        ¿Tiene usted trabajo?
        La defensa a ultranza que hace del gobierno de esta ciudad indica que debe estarle muy agradecido, y la cantidad de tiempo libre que tiene para estar en internet, ya sabe usted el qué.

        0

        0
        • Soy un estudiante de 19 años, uno de los muchos chavales que el dia de mañana seremos el futuro de Linares y me implico en estos temas por que quiero lo mejor para mi y para los que vengan detrás. Me jodería mucho tener que irme de mi ciudad el dia de mañana para poder subsistir, la verdad. No defiendo a ultranza a este equipo de gobierno, al contrario, yo soy el primero que queria ver rodar la cabeza de Juanito, creo que en Linares hace falta un cambio de aires, aunque los resultados de esta votación no hayan sido de mi total agrado, me ha gustado que ahora las decisiones se tomen entre el consenso de varios.

          Agradecido para nada al PSOE, lo que más me interesa, el Patrimonio Minero de Linares, el arte del hiphop en todas sus variantes, sus rutas mineras y vias verdes y el Campo de Fútbol de mi equipo están desoladas y sin ningún tipo de cuidados. Ningún tipo de agradecimiento hacia este hombre y su equipo de gobierno.

          He de reconocer que me paso aquí mucho tiempo, es lo que tiene no estar en el maravilloso mundo de las redes sociales y que este medio sea muy pluralista, en cuanto a noticias, a la vez que goza de una gran libertad de expresión para sus seguidores.

          PD: El rollo de barrigas agradecidas, agradecidos del SOE y demás, se está quedando muy pobre, les aconsejo ir cambiando de argumentos. Un saludo.

          0

          0
          • Me alegro de conocer su repuesta. No me gustaría entrometerme, pero dedique más tiempo al estudio que con la impronta propia de su edad le irá muy bien. Respecto a que los argumentos que la gente que acude a este foro utiliza como “Estómagos agradecidos”,…sólo decirle, que ni mucho menos están agotados, todo lo contrario, pues si tanto los lee o escucha es porque por fin terminó la ley del silencio impuesta en Linares. Usted tal vez no lo sienta, pero dada su edad es normal, así que le ruego que deje que la gente pueda desahogarse, pues son muchos los que han visto como sus vecinos les daban la espalda por haber sido premiados con tirar su vida laboral a la basura a cambio de silencio. Dramas, que esperemos, dados los resultados electorales, hayan terminado de una vez por todas.

            0

            0
  9. Claro, porque hablar de IU y corrupción no tiene sentido(sarcasmo)…ése es el problema, sacar del saco a quien ha caído también en las redes de la política en otros sitios.
    Ahora lo que toca es que los que van a gobernar, luchen por la ciudad, pero permítenos la desconfianza en que nada va a cambiar.

    0

    0
  10. Pero todavía se creen lo que dice: ¿Qué ha traido IU a las ciudades que ha gobernado junto el PSOE? Y si no le importa lo que ha pasado en otras ciudades, es porque no se quiere enterar o porque es uno de los estomagos agradecidos. En Linares hay todavía muchos que tienen orejeras como los mulos de otros tiempos, para no ver lo que pasaba a su alrededor.
    NO HAY MÁS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.

    0

    0
  11. estando el pueblo como esta lo mas sano es apoyar cuando solamente sea beneficioso para linares,y cuando no retirar el apoyo.que gobiernen en minoria y mejor nos ira cuando no esten concejalias por medio.y haber si se dan cuenta los tres partidos que linares a este paso no va a tener gente ni para votar porque nos vamos a tener que ir todos.

    0

    0
  12. Qué verguenza!! tenemos lo que nos merecemos, es que no escarmentamos, nos están avasallando y seguimos fieles a nuestros verdugos, qué pena…. Espero que los concejales de IU actúen con inteligencia y no se vendan a los que legislatura tras legislatura nos han ridiculizado siempre que han tenido ocasión. Nos quedan muy pocas esperanzas, ahora no nos defraudeis

    0

    0
  13. La cosa es muy sencilla. O IU echa al pSOE o es cómplice. ¿No es urgente una auditoría en el ayuntamiento?¿no es urgente ver cómo se ha colocado a un par de cientos?¿no es urgente ver en qué se ha gastado el dinero? Linares ha querido levantar a Juan Fernández del sillón: sus votos son su suelo porque son el conjunto de clientes directos e indirectos. Han sido muchos años de manejar fondos y promesas para tener contentos y con expectativas a los suyos. Juanito ha perdido, se ha dado un batacazo (solo hay que verle la cara). Todos y cada uno de los votos que no ha ido al PSOE son un grito de JUAN VETE YA.
    Sebastián Martínez está ante el abismo: o firma el finiquito del PSOE linarense o acaba liquidando a IU con él, y a la vez, con el colaboracionismo, cierra Linares.

    0

    0
  14. Me ENCANTA el resultado de las elecciones, siempre que no haya pacto de legislatura. Debe permitirse que cualquier iniciativa que sea buena para Linares pueda salir adelante, puesto que pueden venir de uno o de otro con el Ok de IU, o incluso pueden venir de la union puntual de Pp y Psoe. El resultado otorga una flexibilidadd muy importante a nuestra ciudad, que incluso debe permitir adaptarnos segun gobierne en Sevilla o en Madrid Pp o Psoe, y según nos interese para cada medida. Magnifico.

    La clave es que IU no haga un pacto de legislatura. Tus votantes, esencialmente, queremos que entre aire fresco en el Ayuntamiento. Pactos puntuales y listo.

    0

    0
  15. Lo que es cierto es una cosa que el día que llegue a Linares otro gobierno distinto y tire de la manta, van a salir sapos y culebras pero vamos exactamente igual que en la junta de andalucia, a lo mejor de lo de los eres es lo mas insignificante

    Ya la verdad como comente en mi mail anterior no creo que un pacto PSOE+IU lleve nada bueno a Linares, ojala me equivoque y por fin podamos salir adelante.

    Solo nos caba esperar que desde el PP de Linares se trabaje bien desde la opsicion y una junta de andalucia del PP se involucre en el desarrollo economico y empresarial de Linares, cediendo terreno gratuito y bonificaciones fiscales para la instalacion de empresas, a ver si Juan, Juanito, Juanete y sus amiguetes de IU tienen las narices de oponerse ante una propuesta asi del PP, porque ellos son muy suyos.

    0

    0
  16. Como esta el patio. Pero no se dan cuenta que si IU apoya al PSOE es apoyar al Sr. que ha permitido que:
    – Trabajo Social se lo lleven a Jaén
    – Cierren Santana
    – Haya más de un 40 % de parados, y 60 % entre los jóvenes
    – Sea Linares una de las ciudades mas sucias de Andalucía
    – Se gasten los dineros que pagamos todos los ciudadanos en viajes de los Políticos a Sudamérica o en comilonas.
    – Se cierre el 80 % de las empresas del Polígono de la salida de Bailen, por no haber construido una carretera en poco tiempo y haberlas tenido sin acceso más de 3 años.
    – Se desprecie el deporte en los jóvenes, no apoyando las escuelas de futbol, baloncesto, ciclismo, atletismo, etc. Cobrando unas cantidades desorvitadas a los club (que se dedican al deporte sin lucro) por el uso de las pésimas instalaciones deportivas.
    – Las instalaciones deportivas sean tercermundistas, con pistas que no se arreglan, polideportivos con goteras a los 3 años de construidos,

    En fin si lo apoyan es que prefieren que Linares sea una ciudad fantasma en Andalucía cuando tenía que ser una de las punteras en desarrollo económico, social y deportivo.

    0

    0
  17. Hola a todos:
    Acabo de descubrir linares.28. ¡Muchas gracias a sus creadores! Me encanta el proyecto; enhorabuena. Me interesa la discusión que se ha creado en esta sección de la página y quiero aportar mi opinión: He leído los programas electorales del PP, IU y PSOE y en los tres cada una de las fuerzas políticas afirman que desean involucrar más al ciudadano en las tomas de decisiones pero no aparecen allí detalladas qué herramientas van a poner a nuestra disposición para que así podamos hacerlo. La democracia directa y los presupuestos participativos son difíciles de aplicar a nivel nacional pero a nivel local no parece tan titánico el proyecto. ¿Sabéis algo a cerca de este tema? ¿Cómo nos podemos informar?
    Saludos a todos desde EE. UU.

    0

    0
  18. Terminadas la elecciones, una vez elegidos los políticos, dentro del organigrama municipal, desde el gobierno o la oposición, todos han de trabajar para gestionar los recursos y beneficiar el municipio. Cuando uno se dedica a desmontar el trabajo de otros por interes partidista y a tocarse la barriga, en este caso desagradecida, deberia ser castigado en las urnas. Si alguno desde el gobierno o la oposicion se dedica al despilfarro o comete algun tipo de delito, el oponente debe desmostrarlo ante la Ley, que es la que habla en casos de corrupcion y los que supuestamente cometen este delito son imputados y no deberían aparecer en listas electorales, mas por respeto a ese sistema que dicen defender que a intereses inconfesables de partido. No es verdad una mentira mil veces repetida por mucho que se empeñen, para eso esta la inteligencia y el análisis. Pero claro, como nos toman por tontos, ahora toca otra vez campaña, asi la gestión se puede utilizar como arma entre los incautos. Veremos a ver.

    0

    0
  19. EL sistema democrático tiene diversas variantes y lo que ha ocurrido en Linares con el resultado electoral es lo mas favorable para nuestro sufrido Pueblo.Se acabó la mayoria absoluta,se acabó la prepotencia,se refleja la pluralidad y se obliga al debate y al consenso y por lo tanto se mejora y enriquece la convivencia democrática en el Ayuntamiento y por reflejo en la ciudadanía,se reducen también los sectarismos y la crispación absurdaq,etc.En fin ahora toca unirse y remover todos los obstaculos para consegir inversiones y empleo para Linares.IU tiene esperiencia y sensibilidad para los temas sociales e industriiales y un buen programa,adelante y buen ánimo.

    0

    0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso