Portada Categorías General PSOE y PP empatan a concejales, IU tendrá la llave de gobierno

PSOE y PP empatan a concejales, IU tendrá la llave de gobierno

Con el 100% de los votos escrutados el PSOE y el PP empatan con 11 concejales, los socialistas ganan las elecciones con 11.634 votos, frente a los 11.412 del Partido Popular. Con estos números, Izquierda Unida con 3 concejales y 3.132 votos tiene la llave del gobierno de nuestra ciudad. UPyD y Partido Andalucista quedan fuera del Ayuntamiento.

 

Escrutado 100%
Concejales a elegir en 2011: 25
Concejales elegidos en 2007: 25
2011
Total votantes28.90860,09%
Abstención19.20339,91%
Votos nulos3931,36%
Votos en blanco6422,25%
DISTRIBUCIÓN DE CONCEJALES
Concejales a elegir: 25
CANDIDATURASVOTOSCONCEJALES
Color P.S.O.E. de AndalucíaP.S.O.E. de Andalucía11.63440,80%11
Color P.P.P.P.11.41240,02%11
Color IULV-CAIULV-CA3.13210,98%3
UPyD1.1694,10%
P.A-EP-And5261,84%

 

 

 

39 Comentarios

  1. Bueno, ahora no tienen el poder solo unos, todo estará más debatido, dentro de lo malo no es lo peor. Sin embargo, los votos que ha perdido el PSOE han ido directamente para el PP no? Pensé que la segunda fuerza política de izquierdas ganaría los votos perdidos del PSOE pero nada, mucha gente no ve más allá del PP y PSOE, esa es la lectura desde mi punto de vista.

    0

    0
  2. si posiblemente pactarán. Pero ya todo es completamente distinto. De una mayoria absoluta aplastante ha pasado a un empate dependiente de otros partidos. Los proyectos habra que consensuarlos con IU por el bien de laciudad, algo de lo que se habia olvidado por completo. Y eso en el caso de que pacten. Yo soy IU y no pacto con estos ni de coña, bastante prepotencia han gastado ya estos ultimos años. saludos. Una pena lo de UPYD.

    0

    0
  3. No creo que IU se niegue a ser llave (aunque ya pasó en 1994, si bien en una situación diferente) en el gobierno, en fin, al menos, Juanito se lleva un buen toque de atención porque ha ganado sólo por unos 200 votos

    0

    0
  4. Que pena. Se vé que a los linarenses les va bien con este alcalde, sin paro, lleno de industrias, un pueblo lleno de ilusión, muchísima juventud, etc.

    Luego no vallais a decir las paridas que decis en los foros de las noticias. Al final seguimos siendo unos CATETOS PUEBLERINOS.

    0

    0
    • Eso que lo dices tú no? Yo también queria un cambio de aires en nuestro Ayuntamiento, primero con IU pero si no podia ser, con PP a duras penas. Sin embargo, dentro de lo malo, hemos conseguido que un poder no pueda hacer y deshacer a su gusto al no tener la mayoria absoluta, de manera que, mientras una medida no sea bien vista por el que la promueve y parte de uno de los 2 partidos que existen, esa medida no se hará efectiva como pasaba hasta dia de hoy.

      Personalmente tenia el pensamiento de que PSOE iba a seguir, al menos una legislatura más en el poder de Linares y la verdad que lo ocurrido, ha puesto más nervioso a Juanito que al fontanero del Titanic. Lo único (Que no es poco) que hemos ganado en estas votaciones es mayor pluralidad para Linares, mejor adaptación ante el color del gobierno de la Junta de Andalucia y de España, etc…

      Pienso que este “vuelco” electoral, supondrá un mejor futuro para Linares. Y mentalidades como la tuya, si que son de cateto pueblerino, con el mayor de los respetos hacia los catetos pueblerinos.

      0

      0
  5. Seguiremos siendo los mismos. España cambia y sabe ver lo mal que lo hacen los socialistas, pero en Linares todavía hay muchos ciegos. NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.

    0

    0
  6. Hacen cosas buenas y también malas, pero al fin y al cabo son todos iguales. quizás más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. Todos prometen mucho pero una vez que salen habrá que ver si lo cumplen o no.

    0

    0
  7. Efectivamente, María es lo que quiero y creo que he dado a entender. En toda España han eliminado al PSOE, pero en Linares con lo que estamos sufriendo a este PSOE encima le premiamos con la mayoría. NO LO ENTIENDO ¿ Qué queremos entonces????
    JLTM, no se van a cambiar de aires. Vamos a tener otra vez a Juan Fdez. Lo bueno, que ya no le quedan muchas empresas por cerrar.

    0

    0
    • Tranquilo, tiempo al tiempo. Puede que me equivoque, puede que no, pero creo que esta NO mayoria absoluta del PSOE va a repercutir en Linares de forma positiva. A ver dentro de un par de años quien tenia razón, mientras, vamos a dejar “trabajar” a esta gente.

      0

      0
  8. JLTM, ojala tengas razón, pero ¿ casi toda España está equivocada???

    Linares no está para esperar dos años. Nos estamos quedando atrasados en todo.

    No lo veo claro. Han tenido tiempo más que de sobra para trabajar por Linares y la verdad no he visto ningún resultado, por el contrario cada vez estamos peor.

    0

    0
    • Estamos hablando de municipios, cada municipio tiene sus peculiaridades. No es que nos vayamos en contra de España porque haya ganado el PSOE. A ver si sabemos diferenciar unas municipales de unas generales por favor.

      0

      0
  9. hoy se ha visto en Linares que el 40,80% del linarenses son los estomagos agradecidos del psoe. es seguramente el unico pueblo (y nunca mejor dicho) que no se da cuenta de lo que pasa, pero “ellos” seguiran teniendo sus chanchullos y el problema de los demas no les preocupa. !que pena de pueblo! nunca mejor dicho “cada uno tiene lo que se merece” !ojala algunos de estos en las proximas elecciones tengan que votar por correo!(quiere decir que tendran que emigrar para comer, ellos se lo han buscado)

    0

    0
    • Esto es en contestación a la grán euridita, Isabel, pues bien no soy un estomago agradecido, pero como es esto? de que si no sale en las votaciones lo que tu quieres, es que son estomagos agradecidos?, entonces en valencia que son?, te lo pregunto porque creo que es lo que te gustaría que saliera no? esque en las comunidades que gobierna el pp no hay paro?

      0

      0
      • Pero es que siempre estamos cuestionando cualqueir tipo de resultado… respetémoslo y presionemos (indignados o no) para qué todos se unan y trabajen por el bien de Linares, bajo la supervisión de la Ley, y dejemos aun lado rencillas de entretenimiento de café.

        0

        0
  10. El flagelo ha sido menor que en otras localidades, la gente ha votado mirando más al gobierno de la nación que al de los municipios, la gestión a nivel nacional ha llevado el desastre al ambito municipal y autonómico, por cortesia de ZP, y el año que viene a nivel estatal.
    Creo que debía haber convocado elecciones generales antes como pedía todo el mundo. Y eso que el PP no ha sido un partido que haya destacado por hacer una oposición eficiente.

    0

    0
  11. Qué manía tienen los peperos de cuestionar todos los resultados. Cuando ganan ellos es que son muy listos y cuando ganan los otros es que han votado estomagos agradecidos, catetos, pueblerinos, ciegos… Un poco de respeto!!
    Me ha parecido un buen resultado: toque de atención para el psoe, que se tienen que poner las pilas y que tendrán que consensuar todas las decisiones con el resto de partidos.
    Antonio Martínez, ni sus votantes, ni se creen que haya sacado 11 concejales. Ni en sus mejores sueños. Pero gracias a esto la cosa estará mas repartida.

    0

    0
          • A ver, yo no crito que se cuestionen los resultados, critico que para cuestionar los resultados se insulte a los votantes a base de llamarles catetos, pueblerinos o estómagos agradecidos.
            Y yo, cuando digo que A.Martínez no se cree los resultados, no estoy cuestionando los resultados, estoy dando una opinión; y mi opinión es que A.Martínez todavía no se cree que haya sacado 11 concejales.

            0

            0
    • A Carlos:
      Pero, ¿que hablas hombre de A.Martínez ni Sebastián?. ¿Es que no se ha merecido el prepotente de J.Fernández ese resultado? ¿Tu has visto como trata a los concejales de IU y del PP?. Pero, si los que se tienen que creer lo de los 11 concejales son los ciudadanos de Linares que, han tenido sus motivos y para mi, que se han quedado corto.
      Me queda el consuelo de que ahora no hará lo que le de la gana y se verá obligado a respetar a los demás concejales, especialmente a los de IU.
      ANDELCAM.

      0

      0
      • No creo que hable con prepotencia. Puede que a veces se le vea demasiado sobrado, pero la mayoría de las veces lo que hace es hablar claro. J.Fernández tiene buena memoria, o maneja buena documentación, y no se calla cuando desde la oposición le quieren hacer lo blanco negro.
        No creo que falte al respeto a los concejales de la oposición, cada uno tiene su formar de hablar.
        Yo no hablo en nombre de nadie, y observo que no has entendido nada de mis comentarios anteriores.

        0

        0
  12. Pues yo no estoy descontento con los resultados. Ahora deberá ser la Junta quien eche el resto en las pocas ciudades que va a gobernar si no quiere un batacazo aún mayor dentro de nueve meses (o menos.., que no creo). No entendería un gobierno de coalición con IU, aunque sí pactar en situaciones puntuales, eso haría que IU fuera un controlador ante las últimas actuaciones de este Ayuntamiento. No se deberían vender por un par de concejalías, pues entrarían en un juego que han estado criticando durante muchos años. Lo que sí creo es que Juan Fernandez ha ganado las elecciones y debería ser alcalde, nada de rotaciones. Si en Linares no ha ganado el PP es, aunque yo los haya votado, porque las personas que han presentado no tienen carisma ni parece que representen un posible cambio a mejor. Lo que sí es una pena es una ley electoral que deja fuera fuera a un partido que, por porcentaje, debería haber obtenido, al menos, un concejal. Eso se debería cambiar ya.

    0

    0
    • Jose, de acuerdo contigo. Creo que en el PP hay demasiada gente sin carisma, que no gusta ni a los propios votantes del pp, y demasiada gente de relleno.
      Yo si creo, y no me preguntes por qué, que IU van a pactar para dar su SI incondicional a cambio de una o dos concejalías.

      0

      0
  13. IU no puede ceder ante 1 o 2 concejalias. Confío en IU y no creo que eso deba de hacerse así, no se tienen que vender, de lo contrario perderian la confianza de mucha gente, por lo menos la mia. Hay que saber estar con lo que se tiene, y que busquen lo mejor para Linares venga del bando que venga, todo sea por la prosperidad de nuestra ciudad.

    IU no puede entrar en el juego en el cual PP y PSOE llevan años. Ahora es la hora de que se vea que existe una alternativa a los de siempre!

    0

    0
  14. Linares es la ciudad donde más estómagos agradecidos hay de toda Andalucía. Con mas del 40% de parados y con más de 2500 personas con prejubilaciones a los 50 años. Sigamos votando al PSOE y seguiremos siendo el culo del mundo. Pronto no habrá personas jóvenes para votar en Linares, solo votarán los jubilados, porque todos los que tengan la posibilidad de trabajar se irán donde haya trabajo. ¿qué industrias hay en Linares? ¿qué empresas hay en Linares? Y eso que es una ciudad de 60.000 personas.
    NO HAY MÁS SORDO QUE EL QUE NO QUIERA OIR.

    0

    0
    • Y dale con insultar ¿TÚ ERES UN ESTÓMAGO AGRADECIDO? Pues habla por tí.
      Yo he votado al PSOE y no soy un estómago agradecido. A mi el Psoe no me ha regalado nada para ganarse mi voto.

      0

      0
  15. Claro que sí…con gente como tú que no ha visto la prepotencia de este sr. ni los engaños a la ciudad de Linares seguirá siendo alcalde…no te preocupes, en 4 años, sólo quedaréis en Linares vosotros y volverá a ganar de calle porque seguiréis votándole.

    0

    0
  16. Si no eres una estómago, serás entoces un ciego que no quiere ver. Pues es la hora de ir a un oculista o a un otorrino. En L-I-N-A-R-E-S HAY MAS DE UN 40 % DE PARADOS. EN L-I-N-A-R-E-S HAN CERRADO MÁS DE 300 EMPRESAS EN LOS ULTIMOS AÑOS.

    0

    0
    • Y en L-I-N-A-R-E-S hay una señora que ha aprendido a toquetear un ordenador y en qué mala hora, por dios bendito. Si alguien no piensa como usted, en ese momento pasa a ser ciego, sordo, estómago agradecido, etc…

      Usted no sabe ni como se llama, eso de Luisa seguro que es por poner algo en el nombre. Sabemos que en Linares se han cerrado empresas, y que hay una elevada taso de paro, pero resulta que como aqui en toda España, Y ES CONSECUENCIA DE UN SISTEMA CAPITALISTA QUE HA ESTADO PRODUCIENDO A MAYOR RITMO DEL QUE SE PUEDE CONSUMIR, SEÑORA! A esto le han estado dando alas el PSOE y el partido que usted tanto admira, los que siempre han estado en el poder, esto se ha permitido desde hace tiempo y ahora a ver quien lo quita.

      De paso le digo que en lo de memoria histórica, ha vuelto a pegar un patinazo bastante gordo.

      0

      0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso