En esta ocasión, y por evitar las fotos turísticas o paisajísticas de Linares, me ayudo de estas tres imágenes para una “pequeña Masterclass” de fotografía. Permítanme el honor!

Para despertar un poco el sentido artístico, y porqué no el sentido del humor, hoy os muestro estas dos fotografías que realicé con la ayuda de otras dos grandes fotografías que antes solían exhibirse en la Calle Julio Burell, frente a mi casa, en el antiguo Mercadona. Representan fielmente estás dos variantes del arte, la pureza de las relaciones instantáneas, y el humor.

Como decía Henri Cartier-Bresson, uno de las más grandes fotógrafos, él hablaba del momento decisivo, en el que algunas de las buenas pautas de la fotografía coincidían, décimas de segundo tal vez…

“La composición se basa en el proceso de identificar y colocar los elementos para producir una imagen coherente… es un procedimiento estructurado, pero con la costumbre, resulta fluida y se aplica de forma natural. Se alimenta de emociones: sin emoción sólo se logra crear imágenes placenteras y superficiales sin un verdadero sentido”

Ganarse el pan

Vaya jamones

La fotografía de la sección aúrea, está tomada en el Faro del Cabo de Gata, en Almería, donde actualmente resido. Y me sirvo de ella como enlace a estos preciosos apuntes de fotografía.

Saludos a todos los Linarenses, gracias y hasta la próxima exposición!

Faroa