El responsable de Suzlon en el Sur de España, Mario López, y el director de Expansión y Desarrollo del Grupo Magtel, Antoni Llorens, presentaron ayer jueves 19 de mayo al Alcalde de Linares, Juan Fernández y al Delegado Provincial de la Conserjería de Innovación Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Manuel Gabriel Pérez, el proyecto que ambas compañías prevén poner en marcha en las antiguas instalaciones de Santana, en el marco del Plan Linares Futuro.

Recientemente, Suzlon WindMed ha firmado con Magtel un convenio estratégico para el desarrollo de actuaciones conjuntas en materia de desarrollo, I+D+I y muy especialmente en el área del mantenimiento y promoción de parques eólicos en Andalucía y Extremadura. Fruto de esta alianza estratégica, se prevé la instalación de un Centro Logístico de Mantenimiento de Aerogeneradores en Linares. El proyecto está previsto que genere en torno a 35 puestos de trabajo y requerirá una inversión total de dos millones de euros.

Para Suzlon esta iniciativa se enmarca dentro de un ambicioso Plan Estratégico de implantación en el Sur de España. La multinacional india, vanguardia en la fabricación de aerogeneradores a nivel mundial, ha hecho una decidida apuesta por localizar en Andalucía gran parte de sus inversiones en infraestructuras de producción y logística.

Por su parte, el grupo empresarial andaluz Magtel es líder en los sectores de energía, telecomunicaciones y medio ambiente, con una fuerte consolidación en el ámbito regional y especializada en la promoción, construcción y mantenimiento de centrales de generación de energías renovables, comparte con Suzlon la apuesta por el desarrollo eólico andaluz, como línea de crecimiento integrada en una política de expansión y diversificación empresarial.

Reunión de presentación en la alcaldía.