Hola!. En el nombre de UPyD y en el mío propio me gustaría desde aquí darle las gracias a todos los que nos han apoyado, tanto a los que han trabajado directamente en la campaña electoral como a los ciudadanos que pacientemente nos han escuchado. Hemos intentado dentro de nuestras escasas posibilidades que nuestro programa y las ideas que nos han hecho nacer como partido lleguen a todos los rincones de Linares, me imagino que esto, dado nuestros escasos recursos, habrá sido imposible; por eso desde aquí les pido disculpas y les invito a conocernos a través de nuestro Facebook Linares o de nuestra web oficial.
Acabamos esta campaña con la agradable sensación de que hemos sido bien acogidos, de que Linares otra vez más ha hecho gala de lo que históricamente ha demostrado ser, una ciudad acogedora, tolerante, abierta a las nuevas ideas, a los cambios, sin miedo.
No sabemos lo que los resultados de las urnas nos depararán, mentiría sino reconociera públicamente que UPyD Linares desea tener representación en el gobierno municipal, desea tener el voto de confianza de los ciudadanos.
Pero pase lo que pase, estamos satisfechos de nuestro trabajo y dispuestos a seguir trabajando por nuestras ideas porque las cosas cambien, porque los ciudadanos recuperen el papel de protagonistas de la vida política de la ciudad que le ha sido arrebatado por los políticos y sus partidos.
Hemos venido a quedarnos, a que nuestro mensaje cale en los ciudadanos, no nos vamos a cansar porque contamos con las mejores armas para resistir las dificultades que encontremos, como es la indignación tan de moda en los últimos días, nosotros llevamos años indignados. Indignados por una ley electoral injusta que favorece el bipartidismo y ha dado a los partidos nacionalistas un poder que no le corresponde, indignados con un estado de las autonomías sin techo que ha generado desigualdades entre ciudadanos que viven en un mismo país, indignados por la corrupción de los políticos, indignados con un tribunal constitucional politizado, indignados con la duplicidad de administraciones y los excesivos niveles de gobierno que soporta el ciudadano, como el absurdo de las diputaciones, indignados con una clase política que se ha convertido en el tercer problema de los españoles, por todo esto militamos en UPyD, pero está indignación nos ha hecho reaccionar, nos ha llevado a la acción, nos ilusiona, nos ha hecho volver a soñar, creer que entre todos podemos regenerar la democracia y el estado de bienestar que hemos construido con el esfuerzo y el trabajo de tantas generaciones y lo tenemos que hacer no sólo por nosotros, sino por el futuro, por nuestros jóvenes, por nuestros niños. Estas razones tienen el suficiente peso como para no dejar de luchar por ellas.
A mi sólo me queda dar las gracias a todos los que nos han permitido difundir nuestro mensaje y nos han dado un voto de confianza. MUCHAS GRACIAS.

María Alcalde Espinosa.

Candidata de UPyD a la Alcaldía de Linares.