El Partido Popular de Linares ha organizado esta tarde un flashmob en el centro de Linares. Los participantes, convocados a través de las redes sociales, se han quedado “congelados” en la calle para reivindicarse contra las elevadas tasas de paro de la ciudad, así como del resto de Andalucía y España, “a consecuencia de la mala gestión de la política socialista”, aseguró Antonio Martínez, candidato a la alcaldía de Linares por el Partido Popular.

Los convocados paseaban por una de las céntricas calles de la ciudad, el Pasaje del Comercio, hasta que, a las 19:35 horas, todos se quedaron paralizados. En ese momento, Martínez, que se encontraba con el resto de candidatos del Grupo Popular repartiendo su programa electoral a los ciudadanos, se acercó a los participantes, tocándolos para “emplearlos” y movilizarlos. Muchos de ellos llevaban una camiseta con el eslogan de la campaña electoral de los Populares de Linares, “Empléate por Linares”, que hace referencia a la situación de desempleo que cada vez sufren más españoles y, en concreto, más linarenses, con una cifra de desempleados que alcanza alrededor del 40%.

A pesar de la lluvia, el acto se desarrolló con algunos curiosos que se paraban a ver “qué estaba pasando”. “Queremos que la gente se movilice contra esta acuciante situación que está afectando a muchos linarenses y personas de otras ciudades españolas. Es el momento de dar un giro a la política para erradicar el desempleo”, declaraba Antonio Martínez, que critica la falta de respaldo a los trabajadores de la planta automovilística de Santana por parte de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Linares.