El pasado martes día 18 de mayo a las 19:00 h, dio comienzo el Ateneo Ciudadano, organizado por la Federación “Himilce”, la cual con estas conferencias pretende llevar la cultura y la información a todas las AA.VV. de Linares que forman un grupo de 17 asociaciones.

Según palabras de Juan José Reca, presidente de la Federación Himilce: “nosotros, tanto mi junta directiva como mi persona, intentaremos que nuestra ciudad no se quede sin actos culturales desde la Asociación”. También dejó claro que Linares también está muy bien en este tema cultural con los actos que desarrollan el CEL, “28 F”, Castoluna y otras entidades, etc.

HISTORIA DE LOS TRANVÍAS DE LINARES

Como hemos comentado se inició el ciclo de conferencias con una conferencia impartida por el Bernabé Gómez López, en la AV. Santa Ana, investigador de los Tranvías de Linares y comarca. La conferencia se llevó a cabo en el salón de actos de la asociación con mucho público. Bernabé López fue desgranando toda su sapiencia sobre los tranvías de Linares, pues el mismo en primera persona al haber vivido en las instalaciones de las dependencias tranviarias de niño y sus familiares tranviarios, que fue como se conocían a los trabajadores de estos vehículos a motor por aquellos años desde 1904 hasta 1966 en los años que estuvo funcionando los mismos.

Al final de la conferencia, el ponente fue obsequiado con una gran aplauso de los asistentes y recibió por parte de la organización “Himilce” y AV. Santa Ana, de manos de sus presidentes, Juan José Reca y Wigberto Pacho, un detalle y un diploma por su participación en la misma.

Ponente