Entre el sábado y domingo día 7 y 8 de mayo, se ha disputado la carrera más dura y emblemática de España, los “101 km. de Ronda“, organizada por el Tercio de la Legión. En la misma estuvo representando a Linares el atleta veterano del Club de Fondo La Cabria de Linares, de 59 años de edad, Apolonio Román Cobo.

Después de más de tres meses de un duro entrenamiento con tiradas de más de tres horas de entreno continuo diario, el atleta linarense ha conseguido su meta, que no era otra que rebajar la marca que hizo hace dos años, la rebajó en once minutos, haciendo en este 2011 la marca de 13 horas y 59 minutos, en el año 2009 fue su marca de 14 horas 10
minutos.

Por lo tanto, el corredor linarense está muy contento después de haber terminado la carrera, pues como el bien dice: “En 101 Km. nunca sabes lo que te puede pasar, pues hay muchos momentos en que estás solo y de noche en plena sierra, pues la carrera pasa por la serranía de Ronda y de Cádiz, he pasado malos momentos y solo el pensamiento en mi mujer e hijos y de los compañeros que me apoyan, hacen que el dolor y el cansancio se te haga más llevadero después de tantos meses de duro entrenamiento, que esto no lo sabe nada más que el que lo pasa.” De ahí viene la frase de “La Soledad del Corredor de Fondo”.

Apolonio Román Cobo