Portada Categorías Deportes Gran Victoria del Iberos Club de Rugby ante los colosos de Marmolejo

Gran Victoria del Iberos Club de Rugby ante los colosos de Marmolejo

Victoria más que notable de Iberos Club de Rugby Linares ante Marmolejo Rugby por un resultado final de 71 a 10. Una victoria importante para nuestro equipo ya que solo nos separa una victoria frente el Úbeda Atlantes Rugby en el último partido en casa para conseguir el tercer puesto en la primera liga provincial de rugby.

Esta es la victoria con el resultado más amplio de nuestra historia como club y del propio campeonato de liga de Jaén. Los primeros minutos estuvieron dominados por el club de Marmolejo, llegando a ensayar y consiguiendo los primeros cinco puntos, pero fallaron en la transformación. Tras esto los jugadores de Iberos cambiaron la estrategia y no tardaron mucho en encarrilar el partido hasta la gran Vitoria final. La mayor parte de los ensayos linarenses fueron ejecutados por una buena distribución de juego y por el esfuerzo de jugadas individuales a escasos metros de la línea de ensayo. Todos los ensayos exceptuando tres fueron transformados con gran calidad por el medio-mele de nuestro equipo consiguiendo así 16 puntos que junto a los 55 puntos conseguidos por ensayos nos dieron la victoria y un punto bonus extra de ataque en la clasificación general. Cabe destacar el gran esfuerzo de Marmolejo por remontar el partido hasta el final y su gran empuje en la mele, cosa que debilitó bastante a nuestras filas, aunque estas aguantaron todas las acometidas del club visitante, poco antes de acabar el encuentro Marmolejo volvió a ensayar y dejó el marcador final en 71 a 10.

Solo nos queda esperar el siguiente encuentro ante el Úbeda Atlantes Rugby e intentar volver a repetir esta gran hazaña.

Crónica de
J. Ángel Hurtado

1 Comentario

  1. Estuve allí un rato y son muy muy buenos la verdad. Muy rápidos, saliendo perfecto, el mítico estilo de jugador rudo, gigante y fuertote lo han roto por la rapidez, estrategia e inteligencia a la hora de mover el balón.

    Animo!

    0

    0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso