Tras unos días de preparación, el viernes quedaban montadas la mayoría de las quince “Cruces de Mayo” que participaban en el concurso de la Fiesta de la Primavera de 2011 de Linares.

Lamentablemente, el sábado por la mañana volvía a diluviar sobre Linares, con una sucesión de tormentas que incluían aparato eléctrico, causando la lluvia desperfectos en aquellas cruces situadas al aire libre. Daños que fueron reparados con prontitud y esmero por parte de lo respectivos responsables de los distintos colectivos.

Como cada año, las cruces expuestas al público entraban dentro de un concurso que este año ha sido ganado por la Hermandad del Rescate, el segundo premio fue para el Centro de Día de la calle Viriato y el tercero para la Residencia de Personas Mayores de Santa Teresa. En la categoría de Infantil el primer premio fue para la Oración en el Huerto y el segundo de nuevo para la Hermandad del Rescate.

Para la calificación y concesión de premios, el Jurado tuvo en cuenta, entre otros criterios, la decoración natural de la Cruz, la variedad floral, la iluminación, el aprovechamiento de los elementos existentes en el entorno, así como el esfuerzo e interés demostrado para mantener esta tradición festiva.

Cruz ganadora del Concurso

fotos