Portada Categorías Deportes Los Juegos Provinciales de Deporte Especial llevarán el nombre de un linarense:...

Los Juegos Provinciales de Deporte Especial llevarán el nombre de un linarense: Antonio Sáez

El próximo martes 10 de mayo tendrá lugar en la capital jiennense la primera jornada de los XXV Juegos Provinciales de Deporte Especial, a la que se han inscrito más de 400 personas de 26 entidades con algún tipo de discapacidad, psíquica, física o sensorial.

Los Juegos Provinciales de Deporte Especial cumplen este año su veinticinco aniversario, una conmemoración por la que dos de los torneos más relevantes, atletismo y baloncesto, pasarán a llevar el nombre de Antonio Sáez, uno de los máximos impulsores de esta actividad desde sus inicios, un gesto en “reconocimiento a su voluntad, trabajo e implicación en esta actividad”, explica la Diputada de Cultura y Deportes Yolanda Caballero. A lo largo de estos años, estos juegos han obtenido el reconocimiento de la Asociación de Gestores Deportivos de Andalucía (Agesport Andalucía) en sus premios anuales, con la concesión de una mención especial; así como el Premio Progreso en 2009 por parte de la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía.

Antonio Sáez Mesa, linarense de adopción y de corazón, es maestro de Educación Especial y Especialista en Educación Física. Trabaja en nuestra ciudad en el Colegio de Educación Especial “Virgen de Linarejos” desde la década de los setenta. Es el responsable del Gabinete de Deportes desde su ingreso en el colegio, así como Jefe de Estudios y Director durante diversos años. Entre otros muchos haberes para el Centro y su alumnado, ha sido entrenador de las atletas para-olímpicas, en 1992, Antonia, Ángeles y Mª Carmen Alcaide, las dos primeras medallistas y becadas por la Junta de Andalucía.

Los que tenemos la fortuna de estar cerca de Antonio sabemos, además de su capacitación profesional, de su calidad humana, de su manera comprometida de relacionarse con los alumnos y con las alumnas, por lo que nos sentimos orgullosos de compartir facetas educativas y personales con él.

Antonio Sáez arropado por alumnado y compañeros

Noticias relacionadas

3 Comentarios

  1. GRACIAS ANTONIO POR TODO LO QUE HEMOS APRENDIDO DE TI. GRAVIAS POR TU BONDAD Y POR TU AFECTO EN TODO MOMENTO. ABRAZOS DE TODOS LOS COLORES DESDE ALCALA.
    FELICIDADES de tus amigos

    0

    0
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso