Portada Categorías General Desde hoy las Cruces de Mayo engalanan nuestras calles

Desde hoy las Cruces de Mayo engalanan nuestras calles

Hasta quince Cruces adornarán diversas calles, plazas y rincones de nuestra ciudad desde hoy y hasta el domingo. Distintas asociaciones, cofradías o particulares llevan días montando, y meses trabajando, para que los linarenses disfrutemos de esta tradicional festividad. La mayor parte de las Cruces estarán instaladas en el Casco Antiguo.

Para determinar los oportunos premios se ha constituido un Jurado Calificador. El mismo visitará las Cruces sin previo aviso, emitiendo su fallo el día 7 de mayo, a las 17 horas. Para la calificación y concesión de premios, el Jurado tendrá en cuenta, entre otros criterios, la decoración natural de la Cruz, la variedad floral, la iluminación, el aprovechamiento de los elementos existentes en el entorno, así como el esfuerzo e interés demostrado por los vecinos de la zona para mantener esta tradición festiva. Para la presente edición se han establecido tres galardones representativos y diploma para cada una de las cruces que obtengan la puntuación más alta, así como cualquier otro accésit o distinción para las cruces que a juicio del Jurado merezcan tal reconocimiento. La Cruz que ostente el primer premio figurará como Cartel Oficial en la edición del año 2012. Asimismo, se otorgarán tres trofeos y diploma para las cruces que sean instaladas por colectivos infantiles.

Pincha aquí para descargar el mapa de situación de las distintas Cruces de Mayo.

Desde Linares28 os acercaremos al detalle, con abundante material fotográfico, las distintas Cruces instaladas por nuestra ciudad.

Cartel Cruces de Mayo en Linares 2011

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso