Portada Categorías Deportes Disputados los II Juegos Cooperativos de Linares

Disputados los II Juegos Cooperativos de Linares

El pasado 29 de abril de 2011, se celebraron en las instalaciones deportivas de San José, los II Juegos Cooperativos de Linares entre los tres centros educativos de la ciudad que son cooperativas: “San Joaquín”, “Ciudad de Linares” y “A.C.E.L”, siendo el Colegio San Joaquín, desde el área de Educación Física, el centro organizador. Los objetivos que se buscan con estos Juegos son difundir el deporte entre los escolares y transmitir antes y durante la realización los valores del compañerismo, el respeto a los demás, el poder compartir con compañeros/as de otros centros de carácter cooperativo unas jornadas, donde, ante todo, deben prevalecer todos los valores antes mencionados y con el último fin de que puedan crear nuevos/as amigos/as.

La edad de los alumnos y alumnas participantes rondaba entre los 12 y los 16 años, perteneciendo todos ellos a la etapa de Educación Secundaria (E.S.O). Los deportes practicados fueron: Fútbol 7 en el campo de césped, fútbol sala en el pabellón cubierto “Andalucía” y baloncesto en la pista semicubierta. Además, existían dos categorías: infantil mixto y cadete mixto que participaron en todos los deportes. La participación fue masiva y todos los equipos tuvieron un número importante de seguidores. La satisfacción fue la nota dominante. Además, no hubo incidencias significativas.

Los resultados deportivos quedan en un segundo plano ya que lo importante es la participación y el disfrute de todos los presentes, sobre todo, de los niños y niñas. Por ello, al finalizar los Juegos se entregaron diplomas de participación a cada categoría, así como, a los centros participantes. Destacar la gran labor ejercida por todo el profesorado presente que desarrolló diferentes labores: arbitraje, entrenadores, vigilancia, etc. y que hicieron, de estos Juegos, una jornada inolvidable para todos los presentes.
Desde la organización se ha querido agradecer a todos los centros su participación, a los profesores/as por su gran trabajo, a los alumnos y alumnas por su gran actitud y al Ayuntamiento de Linares por la cesión de las instalaciones. Esperemos que los próximos Juegos superen a éstos. Para ello, se solicita la participación de las empresas que así lo deseen, aportando bebidas y comida a los niños y niñas, así como, trofeos.

Fdo: Antonio González Jiménez (Maestro Especialista en Educación Física del Colegio San Joaquín de Linares y responsable de la coordinación del evento)

Juegos

 

 

1 Comentario

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso