Ayer jueves 28 de abril, en la Alcaldía de Linares, estando presentes el Alcalde de Linares, Juan Fernández, el director de la oficina Linares Futuro, Bienvenido Martínez, el Delegado de Innovación Ciencia y Empresa, Manuel Gabriel Pérez y la responsable de la empresa Ogesa, Lola Aguilar, se ha presentó la empresa Ogesa Holding, la cual a través del Grupo Aluego, ha apostado por Linares Futuro con un Centro de Creación de Software Factory para desarrollar el Proyecto Cloud, consistente en una suite de software destinada a la modernización y la mejora de la productividad en el ámbito de las grandes y medianas empresas.
Grupo Aluego mantiene así su apuesta permanente, desde su nacimiento en 1992, por el sector TIC. En la actualidad, Aluego es referente en Nuevas Tecnologías y Comunicación en Andalucía y Extremadura, se halla inmerso en un ambicioso proyecto de diversificación pero mantiene su apuesta por el Software Cloud.
Así, el grupo tecnológico ha encontrado en Linares el enclave ideal para una Software Factory donde va a trabajar en el desarrollo y perfeccionamiento de un software denominado ‘Business Go’. Este software se desarrollará en tecnología Cloud y dará solución a las empresas para la gestión y el tratamiento de toda la información no estructurada.
‘Business Go’ ya está lanzado con la Universidad de Sevilla y una spin off de la misma y “se pretende que la oficina que ahora abrimos en Linares Futuro se convierta en centro de producción y soporte de estas herramientas y otras que completarán la oferta”, explica Manuel Terriza, director general de Grupo Aluego.
‘Business Go’ tiene un gran potencial de internacionalización gracias a su formato Cloud. Una herramienta con una extraordinaria proyección en todo el ámbito de los países de habla hispana.
Por tanto, el holding Grupo Ogesa, a través de Grupo Aluego, reafirma su compromiso con Linares Futuro con esta Software Factory, en la que se diseñarán, desarrollarán y confeccionarán software de última generación. Todo ello en línea con el objetivo principal de Grupo Aluego, que no es otro que ayudar y respaldar la mejora competitiva, la gestión y modernización de las empresas. Esta Software Factory es la punta de lanza de otros proyectos que posteriormente desarrollará Ogesa Holding.

Momento de la reunión