Desde la Asociación Mundo Solidario ha surgido una iniciativa importante, dentro del fomento de valores de economía social, que se vienen trabajando en el Programa de Dinamización de Emprendimiento Colectivo de la Escuela de Economía Social, denominada MUNDO ARTESANO.

Varias personas de distintos orígenes étnicos, unidas por valores de solidaridad, deseo de convivencia, empatía y capacidad de trabajo, que fabrican artículos de artesanía con materiales reciclados.

La finalidad de este aprendizaje en común es recaudar los fondos necesarios para constituir una cooperativa sin ánimo de lucro, que cree empleo en nuestra localidad y que favorezca la inserción sociolaboral de colectivos en riesgo de exclusión.

Hasta el momento la buena voluntad y el apoyo de personas y empresas solidarias de Linares, han apoyado con materiales imprescindibles la fabricación de estos productos. Pero el elemento más importante es el apoyo moral que han recibido y que les ha animado a seguir adelante.

La Asociación Mundo Solidario ha cedido parte de sus instalaciones para realizar una exposición de estos productos para facilitar su comercialización posterior. Cabe resaltar, el espíritu colaborativo de los artesanos/as emprendedores/as que fomentan el espíritu asociativo y del fomento del voluntariado que tanto necesita Linares, y que desean agradecer el apoyo devolviendo con su saber y con su activismo hacia otras personas en situación de desigualdad social el apoyo recibido.