En 2007 el equipo de gobierno presentó un proyecto para la construcción de un nuevo campo de fútbol que contaría con una superficie de 120.000 metros cuadrados, un gran estadio con una capacidad de entre 9.000 y 10.000 espectadores, y que la capacidad del campo se podría ampliar hasta los 22.000 espectadores. “Luego decían que la capacidad bajaría a 5.000, luego a 8.000, y así. Llevan trece años haciendo un campo y en 2007 sacan un proyecto que no existe”, apuntaba Antonio Delgado, que denuncia el oportunismo del equipo de gobierno por “sacar el tema del proyecto y del pliego siempre antes de las elecciones”, tanto en 2007 como en esta ocasión. “El alcalde prometió que el Linares iba a estar en segunda B como mínimo durante 10 años, y esto se iba a hacer con una aportación de MV y Asociados de 150.000 euros para salvar un concurso con una deuda de 2 millones de euros”, explicaba Delgado, a quien le pareció “una tomadura de pelo, porque era irrazonable que con esa cantidad se salvara al Linares”.

Como afirma el popular, todos los aficionados y peñas del Linares Deportivo exigen que se ponga por escrito en el pliego de condiciones que se garantiza que el Club jugará en el Estadio de Linarejos hasta que se finalice la construcción del nuevo campo. Aunque desde el Partido Popular no confían en que se vaya a llevar a cabo, ya que, aseguran, “no es la primera vez que presentan un proyecto antes de las elecciones”, y, añade, “no sé cuántos años llevamos esperando las remodelaciones en el Mariano de la Paz, ni cuántas fotos se han hecho allí”.

Para los Populares, la gestión en instalaciones deportivas del PSOE ha sido “pésima”, y pone como ejemplo el nuevo pabellón del Polideportivo, “que tiene una serie de deficiencias que nos cuestan cerca de 90.000 euros que el Ayuntamiento tiene que pagar”, aunque, manifiesta Carreras, aseguran estar “acostumbrados a hacer instalaciones deportivas no homologadas, como la pista de atletismo del Mariano de la Paz y la piscina cubierta”. Muchos clubes reclaman más instalaciones y un incremento del presupuesto, algo que, aseguran desde el equipo popular, “llevamos en nuestro programa e intentaremos conseguir si ganamos la alcaldía”.

Por su parte, Carmen Carreras ha querido responder a las declaraciones que Juan Sánchez realizó en Televisión Linares, en las que dice que “el portavoz popular miente, ya que no se entregará el campo de fútbol hasta que no esté realizado el nuevo”. Además, Sánchez juzgó al Partido Popular de abusar del “amiguismo”. “Es algo en lo que ellos son expertos. No entiendo el ataque personal ni hacia mi persona ni a nuestro portavoz”, replicaba Carreras, quien dice sentirse muy orgullosa de lo que consiguieron cuando ella formaba parte de la Junta Directiva del CD Linares, y “que los socialistas se han cargado de un soplo”. Así, la popular recuerda que “seguirá luchando por y para Linares” desde el PP, como dice haber hecho siempre desde otras asociaciones.